Al momento

Chevrolet Cheyenne RST 2019 – #RetoCheyenne – La vida en una tequilera

Chevrolet Cheyenne RST 2019, #RetoCheyenne Tequilera

Comprobamos la efectividad de una de las nuevas versiones de Chevrolet Cheyenne, la RST, en uno de los ambientes naturales, una tequilera

Dentro de las nuevas versiones creadas para la nueva generación de la Chevrolet Cheyenne, encontramos a la RST que es capaz de conjugar un interesante aspecto deportivo con todas las capacidades off road y de trabajo que han vuelto famosa a esta pick-up en venta.

Chevrolet Cheyenne RST 2019, #RetoCheyenne Tequilera

Esta nueva versión RST aprovecha el legado de más de un siglo de experiencia en la fabricación de camionetas, entregando la mayor capacidad de carga y arrastre que se ofrece dentro de la amplia gama de pick-ups Cheyenne, pero mantiene, al mismo tiempo, todas las amenidades esperadas en un producto de última generación de este segmento.

Es por eso, que hemos decidido comprobar su efectividad como vehículo de trabajo dentro de uno de los ambientes idóneos para este tipo de camionetas: una tequilera, haciendo frente a todas las actividades necesarias para la elaboración artesanal del licor por excelencia de nuestro país.

Para ello, solicitamos a nuestro amigo Guillermo Erickson Sauza, fundador de la Destilería La Fortaleza, en Tequila, Jalisco, que nos permitiera apoyarle con todas las distintas tareas necesarias dentro de una de las Haciendas más espectaculares en toda la región, para corroborar que la nueva Cheyenne mantiene todas sus virtudes de trabajo.

Fuerte carácter

Chevrolet Cheyenne RST 2019, #RetoCheyenne Tequilera

La variante RST presenta un aspecto más deportivo de la mano de una parrilla y defensas al color de la carrocería que hacen juego con los rines de aluminio de 20 pulgadas y terminado bitono, para resaltar todas las líneas robustas de la carrocería que, a su vez, integra elementos funcionales como los estribos fijos que facilitan la entrada a la cabina, o los escalones en la defensa trasera para posibilitar el acceso a la batea.

Al contrario de la Cheyenne, que utiliza todas las nuevas tecnologías a su alcance, el proceso de la elaboración del Tequila La Fortaleza mantiene los procedimientos artesanales que datan de hace 150 años, como el proceso de molido que utiliza una piedra volcánica denominada tahona de más de 2 toneladas, con la cual se extraen los azúcares del agave.

Además de este proceso, las tareas a realizar alrededor de la Hacienda son varias, como el riego de las plantas de agave azul de forma manual, las cuáles tienen un tiempo de maduración de mínimo 8 años.

Chevrolet Cheyenne RST 2019, #RetoCheyenne Tequilera

Una vez que alcanzan la madurez adecuada, los agaves pasan por el proceso de jima, para proceder a la cocción, para lo cual la capacidad de carga de casi una tonelada y su caja de acero ultrarresistente de la Cheyenne fue de mucha utilidad en su traslado.

Gracias a la utilización del conocido motor V8 de 5.3 litros con 355hp y 383 lb-pie de torque, la Cheyenne RST puede cargar sin problemas todo lo necesario. Además, el sistema de administración dinámica de combustible puede desactivar hasta 6 cilindros en condiciones ideales, para ahorrar combustible.

También cuenta con un sistema de tracción 4×4 con caja reductora y la suspensión todoterreno Z71 con amortiguadores Rancho, que nos permitió recorrer hasta el último rincón de la Hacienda, prácticamente sin esfuerzo alguno.

Chevrolet Cheyenne RST 2019, #RetoCheyenne Tequilera

Y volviendo al tequila, su proceso de cocción, fermentación, destilación y añejamiento, también se realiza dentro de las mismas instalaciones honrando los procesos artesanales para asegurar un producto de calidad.

Completa

Pero ya que hablamos de calidad, parte del encanto de trabajar con una Chevrolet Cheyenne, tiene que ver con el hecho de que todo se puede realizar desde un ambiente lleno de comodidad y amenidades.

Chevrolet Cheyenne RST 2019, #RetoCheyenne Tequilera

Dentro de la amplia cabina, encontramos materiales de buena factura con muy buen ensamble, que también se complementa con un abundante y útil equipamiento.

Contamos con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye conectividad con las plataformas de iOS y Android, además de una útil cámara de reversa con guía para remolque, que es de gran ayuda en maniobras con poco espacio.

Destacan también los múltiples compartimientos para guardar objetos dentro de la cabina, como la enorme consola central, la guantera doble o los asientos traseros abatibles que permiten utilizar el área de la segunda fila para cargar objetos y los abundantes puertos de conexión que van desde puertos USB hasta tomas de corriente tipo casero, los cuales resultan muy útiles teniendo en cuenta que podemos utilizar la conectividad WiFi para hasta 7 dispositivos a través del sistema OnStar.

Chevrolet Cheyenne RST 2019, #RetoCheyenne Tequilera

De igual manera, la Cheyenne fue de gran ayuda para cargar con todo el producto terminado, una vez que fue embotellado y empaquetado dentro de las mismas instalaciones de la Hacienda La Fortaleza, pero queremos destacar que hicimos todo el trabajo sin perder un ápice de comodidad.

Ahora lee:

>> Chevrolet Cheyenne TrailBoss – #RetoCheyenne vs Tractor

>> #RetoCheyenne: Cheyenne High Country vs Raza Pura Shire

>> GM confirma que ya están trabajando en una pick-up eléctrica