Al momento

Volkswagen Type 20 Concept: una Combi con tecnología moderna

El Volkswagen Type 20 Concept fusiona el diseño retro con tecnología moderna.

La semana pasada, Volkswagen reveló un concepto interesante llamado Type 20 que toma como base una Combi de 1962 para montarle en el piso una batería de 10 kWh y un propulsor eléctrico de 120 hp y 173 lb-pie de par.

Pero no solo eso, este concepto también cuenta con otro tipo de tecnología moderna como sistema de detección biométrica o un asistente a bordo digital.

El diseño en el exterior es prácticamente en su totalidad retro e incluso pareciera cualquier otra Combi disponible para la compra de autos en México pero con un repintado interesante.

Donde comenzamos a notar diferencia es en algunos detalles como los rines, espejos laterales e incluso volante, que tienen una figura orgánica diseñada para reducir peso.

El sistema de infoentretenimiento despliega algunos gráficos en 3D sin necesidad de lentes especiales y la suspensión neumática fue diseñada por Porsche y permite ajustar la altura al piso al gusto del usuario.

Este concepto fue presentado en el Centro de Innovación e Ingeniería de Volkswagen en California, uno de los inmuebles más grandes de la firma europea fuera de Alemania.

No se dieron más detalles de este concepto, que sin dudas es interesante para aquellos amantes de los vehículos clásicos, pero también tienen un gusto por la tecnología moderna.

Ahora lee:

>> Volkswagen realiza cambios tecnológicos importantes

>> Volkswagen Crafter 4.9t 2020: se presentan en México las versiones más grandes y capaces

>> Volkswagen Beetle Final Edition: 65 unidades exclusivas para venderse por internet