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MINI Cooper SE 2020: el eléctrico compacto llega con 184 hp y 270 km de autonomía

El MINI Cooper SE es la interpretación eléctrica británica de un compacto citadino con 184 hp y 270 km por cada carga.

Sí, MINI ya tiene en su catálogo al Countryman híbrido que ya tuvimos a prueba, pero en esta ocasión se trata de su primer vehículo 100 por ciento eléctrico bajo el nombre MINI Cooper SE.

La idea de MINI con este modelo es ofrecer una opción de movilidad electrificada a un costo relativamente accesible, con una autonomía suficiente para desplazarse por la ciudad.

Estéticamente, notamos diferencia en el área de la parrilla, así como un nuevo juego de rines con diseño futurista de 16 o 17 pulgadas y, como color característico, el verde fosforescente se hace presente en los detalles.

La altura al piso se eleva en 18 mm en comparación a las versiones de MINI Cooper convencionales y tenemos una carrocería de 3 puertas, algo que parecía morir con el constante avance de la industria hacia los SUVs o vehículos con 5 puertas.

A pesar de estár más alto, el centro de gravedad está colocado 30 mm más abajo en comparación a un MINI convencional gracias al paquete de baterías de en el suelo de la unidad.

Por dentro tenemos un cluster 100 por ciento digital, y se mantiene el característico diseño de la consola central. Cabe destacar que la calefacción del habitáculo es proporcionada por una bomba de aire que extrae el calor del propulsor eléctrico y transmisión, usando un 75 por ciento menos de energía que un sistema convencional.

El motor eléctrico de este MINI da 184 hp y 200 lb-pie de par, motivado por un conjunto de baterías de ion-litio que da como máximo 270 km de autonomía por cada carga.

Al estar colocado en el suelo de la unidad, el área de la cajuela no se sacrifica en absoluto y se mantienen 211 litros.

Este esquema de baterías puede recargarse en un punto de carga rápida de 50 kW para lograr un 80 por ciento de la capacidad en solo 35 minutos.

De acuerdo con MINI, este modelo puede lograr el 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y tendrá diferentes tipos de frenado para poder regenerar la carga de las baterías al rodar.

Aún no hay precios ni confirmación de su llegada como parte de la oferta para la compra de autos en México, pero al considerar que MINI es una marca de nicho, encontramos un poco difícil el verlo rodar en suelos aztecas.

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