Al momento

Vacaciones, te decimos cómo conducir cerca de vehículos de gran tamaño en carretera

Las vacaciones llegaron y con ellos, los caminos y carreteras serán muy transitados.

¡Listo para salir y disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia! Te vamos a dar unos prácticos consejos para que tu viaje en carretera sea de lo más seguro para ti y los tuyos.

Es posible que te encuentres en tu recorrido en carretera con vehículos grandes como tráilers o autobuses, te decimos cómo conducir cerca de ellos.

Se un conductor defensivo

Debes de mantener un espacio seguro entre tu vehículo y los demás conductores, hacer notar la presencia del auto que vamos conduciendo y dar tiempo suficiente para realizar movimientos en el camino.

No seas rémora

Evita conducir cerca de un vehículo grande, ya que su punto ciego es más amplio y la distancia de frenado que necesita es mucho más larga que la de un automóvil. Evita el lado derecho del vehículo grande cuando se conduce muy cerca o cuando el conductor se aproxima para rebasarlo rápidamente.

Cuando el conductor maneje detrás de un vehículo grande, se debe manejar defensivamente manteniendo suficiente distancia para poder evitar objetos que puedan caer del camión

Revisión general al coche

Es importante hacer una supervisión constante de los niveles de líquidos en el vehículo, revisar luces para un manejo nocturno, checar llantas, respetar límites de velocidad y señales de tráfico.

El primer paso para tener una prevención de accidentes, es fomentar el respeto hacia los señalamientos de tránsito para evitar cualquier tipo de percance al conducir.

Para mayor información checa el video, dónde Kia nos hace más ilustrativo el conducir en carretera cerca de vehículos pesados.

Video relacionado

Ahora lee

>> Autología Tips: 5 consejos para aprovechar al máximo la cajuela tu auto en vacaciones

>> Siete consejos para que viajes seguro este verano

>> 5 consejos para un viaje seguro en autopista estas vacaciones