Al momento

¿Los EVs necesitan neumáticos especiales? – análisis

De acuerdo con Michelin, los EVs necesitan neumáticos esécíficos para sacar el máximo provecho.

Los vehículos eléctricos son obviamente diferentes a los automóviles de combustión interna, entonces, ¿por qué usar el mismo tipo de neumáticos?

La respuesta es no, no tienen que usar el mismo tipo de neumáticos, pues de acuerdo con Michelin, los EVs requieren características especiales para poder poner la potencia en el piso.

“Mientras seguimos avanzando hacia la electrificación, las expectativas de los neumáticos tienen que ser diferentes,” comentó Eric Vinesse, director del área de investigación y desarrollo en Michelin a nuestros colegas de Motoring.

“Lo primero a considerar es la entrega de par, pues es mucho más elevada que los vehículos de combustión interna, así que tenemos que desarrollar un diseño especial para solucionar este apartado,” agregó el ejecutivo.

“La distribución de peso es también un tema a considerar cuando fabricamos un neumático para un vehículo propulsado por baterías,” aseguró Vinesse.

“Creemos en Michelin que tenemos una buena oportunidad frente a nuestros competidores para ofrecer diferentes productos que mejores la eficiencia y desempeño de los EVs,” mencionó Michelin en un comunicado de prensa.

“La diferencia entre una llanta que no está diseñada para este tipo de movilidad y una que sí lo está es más que notoria, sobre todo al momento de detener el vehículo, pues es más peso y se echa mano del frenado regenerativo, que es más agresivo a uno convencional,” finalizó Vinesse.

Recordemos que Michelin es una marca de neumáticos importante que encontramos en varios vehículos que forman parte de la oferta para la compra de autos en México, y que también es la marca encargada de dotar de gomas al serial de competición de la Formula E.

Así que, si tienes un vehículo eléctrico, ten en cuenta que necesitará de cuidados especiales, incluyendo unos buenos neumáticos diseñados especialmente para este tipo de movilidad.

Ahora lee:

>> El neumático más grande del mundo pesa lo mismo que un elefante

>> Michelin presenta en México su nuevo neumático Pilot Sport 4 para autos de ultra alto desempeño

>> La biblia del neumático: Te decimos todos los secretos que esconde una llanta, cómo descifrarlos y qué significan para ti