Al momento

Audi S3 2021: Foto espía

Audi S3 2021 Audi S3 2021

La nueva generación del Audi S3 2021 sigue con las pruebas en el sur de Europa con un lenguaje de diseño parecido al de la Q8.

Con un aspecto más robusto e imponente que otros modelos de la gama, los nuevos Audi A3 y S3 son diferentes a lo que presentan otros modelos de la gama. Los grupos ópticos son muy parecidos a lo que vimos en la Q8 y hasta cierto punto también a lo que encontramos en la nueva Audi Q3.

Audi S3 2021
Audi S3 2021

Los cambios a la arquitectura son evidentes, pues la nariz del auto es más larga que antes. Ese voladizo también es evidente en los nuevos Volkswagen Golf Mk8 y en la cuarta generación del SEAT León, que comparten la evolución a la plataforma MQB con este Audi S3 2021.

Eso va a significar que los pasajeros delanteros tendrán más espacio para piernas, pero en un S3, también quiere decir que dinámicamente podría sufrir por tener el motor montado muy adelante.

Con esta nueva generación Audi se deshace de las variantes de tres puertas y del convertible, lo que afectará también al S3. Sin embargo, creemos que la gama estará muy completa con el Sportback de cinco puertas y el sedán.

Audi S3 2021
Audi S3 2021

Mecánicas similares

En el apartado mecánico, debemos decir que no habrá demasiados cambios y todo parece apuntar a que el nuevo Audi S3 2021 tendrá el mismo propulsor de 2.0 litros con alrededor de 300 hp.

No es raro que los autos alemanes no tengan demasiados cambios de una generación a otra, pues el Golf Mk6 no fue muy diferente del modelo de quinta generación que lo precedió y además, este motor será más que suficiente para competir frontalmente con el nuevo Mercedes-AMG A35 y sus 306 hp.

Audi S3 2021
Audi S3 2021

Hay un rumor de que más adelante en su ciclo de vida podríamos tener una versión híbrida de 12V con hasta 350 hp, derivada de la versión de 48V con 400 hp que podría tener el Golf R Plus. Mientras tanto, el RS3 seguirá con el bloque de cinco cilindros, pero tendrá más de los 400 caballos que tiene actualmente, llegando incluso hasta los 450 si los reportes que tenemos son correctos.

El interior será más tecnológico, similar a productos recién lanzados como el SQ2 que prueban que Audi está dispuesto a poner color mientras que sus clientes estén dispuestos a pagar los opcionales. Puede tener una pantalla táctil de mayor tamaño que ya no saldrá del tablero, con acentos en fibra de carbono o con detalles al color de la carrocería.

Ahora lee

>> Foto espía: El nuevo SEAT León está cada vez más cerca

>> La tercera generación del BMW Serie 1, uniéndose al rebaño

>> Audi SQ2 2019: El SUV que acelera a 100 km/h en menos de 5 segundos