Al momento

¿Qué hacer si el camino está inundado? – Autología Tips

La temporada de lluvias ha comenzado, y a todos nos invade una duda al manejar: ¿Qué hago si el camino está inundado?

Como hemos visto en repetidas ocasiones, las lluvias en esta época no es una cosa que se debe de subestimar, sobre todo por el peligro que representa al estar manejando.

Incluso, se han registrado en algunas ocasiones personas que han muerto ahogadas en sus vehículos por querer manejar por un tramo inundado sin saber que tan profundo estaría.

Es un hecho que, cuando el agua llega al nivel de las puertas, abrirlas puede ser algo complicado por la presión que ejerce el cuerpo líquido sobre la superficie del coche, e incluso los expertos en supervivencia han comentado que si el agua llega a estar por arriba del nivel del marco de la puerta la única salida será rompiendo la ventana.

De acuerdo a un estudio publicado por nuestros colegas de Motoring en Australia, de 1997 al 2008 murieron 73 personas ahogadas, de las cuales el 48.5 por ciento sucedieron dentro de un vehículo por las lluvias.

Tratar de atacar un camino inundado, en la noche, con lluvia y poco visibilidad es lo peor que puede ocurrir en estos casos y una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer al manejar un vehículo.

Tan pronto como veas que hay un gran cuerpo de agua en el camino, busca una ruta alterna. Sí, hay coches disponibles en la oferta para la compra de autos en México que tienen una posición de manejo elevada y podrían superar este tipo de obstáculos, pero no es lo recomendado.

Puede que el camino se haya lastimado con la lluvia, o que bajo el cuerpo de agua haya ramas tiradas que pinchan tus neumáticos, lo que ocasionaría que quedes parado en el lugar y el nivel del agua comience a subir.

Tips de seguridad:

En la noche, maneja despacio si está lloviendo pues la visibilidad es limitada y podrías no ver inundaciones en el camino

Ten siempre en la mira el nivel del agua que te rodea si estás parado en algún tipo de embotellamiento.

En caso de emergencia, sigue las instrucciones de los responsables de seguridad.

No pases por ninguna inundación sin haberla checado anteriormente a pie.

No ataques ninguna inundación sin la compañía o apoyo de un vehículo que pueda sacarte del problema arrastrandote.

De preferencia, No pases por ningún camino inundado y busca siempre otro camino.

Si llegaras a quedar atorado en uno de estos escenarios, en el caso más barato, solo tendrás que pagar daños mecánicos, pero recuerda que la vida es lo que siempre tenemos que cuidar cuando estamos al volante.

Ahora lee:

>> Transmisión automática: Las cosas que no debes de hacer jamás

>> Autología Tips: 8 consejos para evitar las inundaciones en temporada de lluvias

>> En época de lluvias, debes saber qué es el acuaplaneo y cómo evitarlo