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Mazda anuncia campaña de seguridad para ajustar los birlos del Mazda3 2019

En días pasados, se hizo oficial un llamado a revisión de 25,003 unidades en Estados Unidos por supuesto riesgo de que se desprendieran los neumáticos.

Mazda de México emprenderá una campaña de seguridad enfocada a los dueños de los nuevos Mazda3 2019 para la re-inspección del ajuste de los birlos en los neumáticos. Esta campaña responde a un desajuste desde la fabricación en los birlos de las llantas.

La pistola que ajusta los birlos de los autos al salir de la línea de producción en Japón no lo hacía con el torque correcto.

En Estados Unidos, el riesgo era que se pudiera generar un desprendimiento de los neumáticos, pero Mazda de México informa que debido a la revisión de puntos de seguridad que se hace en nuestro país con todos los autos nuevos previo a la entrega, el desprendimiento de los neumáticos es imposible, pues en estos puntos se incluye la revisión de los birlos y un reajuste a las especificaciones correctas en caso de ser necesario antes de que siquiera llegue a las manos del dueño.

birlos del Mazda3

Mazda de México no conoce los procesos previos a la entrega en otros países, pero sí sabe que en todos sus distribuidores en México se hacen revisiones en el momento en el que llegan los autos a la agencia y que por esa razón, en México es una campaña de seguridad y no un llamado a revisión.

En el peor de los casos, el desprendemiento de los neumáticos no ocurrirá con los autos comercializados en México, sino que lo usuarios podrán escuchar un ligero traqueteo, aunque por las razones citadas anteriormente, también es muy poco probable que eso suceda.

Al momento momento de la entrega, todos los autos de Mazda deben de tener un certificado que confirma esta revisión previa.

Mazda contactará a los dueños de los autos involucrados en el transcurso del mes de julio, para que acudan a los concesionarios y se les haga la revisión y el consecuente ajuste si procede sin costo.

Al ser un problema solamente de las unidades japonesas, los Mazda3 hechos en Salamanca, Guanajuato no presentan este problema. Puedes verificarlo con el VIN de tu auto; los hechos en México comienzan con ‘3M’ mientras que los japoneses comienzan con ‘JM’.

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