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Ford GT Mk II: la cúspide de la evolución deportiva

Revelado en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el Ford GT Mk II es lo más cercano a conducir un vehículo de Le Mans que puedes estar.

Hace poco Ford comentó que continuaría con la producción del GT, y el festival de Goodwood fue el evento perfecto para dar a conocer una nueva variante de este modelo.

Bajo el nombre GT Mk II, solo se construirán 45 de estos ejemplares, cada uno por un precio de 1.2 millones de dólares. ¿Qué es lo que hace que este vehículo cueste casi 3 veces más que un Ford GT convencional?

Primero que nada, la exclusividad. A pesar de no ser legal para rodar en las calles, cualquiera que compre un GT Mk II podrá llevarlo a las pistas y sacar el máximo provecho de cada curva.

Gracias a que no existen limitantes, como las que hay en los seriales de competiciones, Ford pudo liberar ciertos aspectos de este modelo.

Para empezar, Ford dotó al GT MK II de un kit de aerodinámica interesante, que proporciona una carga en las curvas igual a la que podríamos sentir en un vehículo de competición del WEC. Eso da como resultado una mejora del 400 por ciento en carga aerodinámica en comparación a un GT convencional. Sí, 400 por ciento, también echa mano de neumáticos Michelin de competición que soportan el agarre hasta los 2 G.

La dieta en fibra de carbono es notable a primera vista, además de eliminar elementos no necesarios en una pista de carreras. La reducción de peso es de 90 kg, cifra considerable si tomamos en cuenta que las armadoras sufren en cada cambio generacional de vehículo para hacerlo tan solo unos 5 o 10 kg más ligero.

Esta reducción se logró gracias a la eliminación de la altura al piso variable y los modos de manejo ya que solo mantendrá una sola configuración en la pista.

El motor V6 turbocargado de 3.5 litros ha sido modificado para dar un total de 700 caballos de fuerza, 50 más si lo comparamos con el Ford GT convencional. Este motor se empareja a una caja automática de 7 velocidades con doble embrague.

No hay espacio para carga al frente del coche pues ahora encontramos un sistema de enfriamiento auxiliar para la transmisión.

Segun Ford, podrías correr el GT Mk II todo el día, hasta que te canses, pues el vehículo aguantará todo el uso que le quieras dar.

Dentro de otras novedades encontramos el sistema de almacenamiento de datos de competición MoTeC que te dará numeralia de tus vueltas y como opcional se puede pedir un asiento para llevar a un pasajero y aire acondicionado.

De acuerdo con la marca, aún quedan algunos disponibles como parte de la oferta para la compra de autos, pero tienen que pasar los rigurosos filtros de la marca para ser acreedores a una unidad.

La producción se estima que será de apenas 15 unidades por año, pues el proceso es totalmente diferente al que se ocupa en la versión normal del Ford GT.

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