Al momento

Stranger Things incrementa nuestra nostalgia por los autos de los 80s

La exitosa serie Stranger Things está centrada en los años 80s, realiza un acertado recuento de la vida con todo y los autos de la época

Stranger Things regresa a las pantallas de nuestro hogar con una tercera temporada, en donde seguro podremos disfrutar de más autos de la época para recordar a los años 80s y sus (terribles) autos a la venta.

Stranger Things 3 temporada Portada
Foto: Netflix

Al momento de realizar algún tipo de contenido centrado en alguna época en particular es muy importante recrear la atmósfera adecuada que nos sumerja en el tiempo adecuado, ya sea para activar nuestra nostalgia de “tiempos más simples” o simplemente para entender cómo era vivir en aquellas fechas.

Netflix ha realizado un excelente trabajo en este aspecto durante la realización de las primeras 2 temporadas de la serie de ciencia ficción y antes de ver la tercera temporada, hacemos un recuento de los protagonistas de 4 ruedas presentes en la serie.

Por cierto, si no has visto las primeras 2 temporadas de Stranger Things (¿es neta?), te avisamos que la nota puede tener Spoilers.

Ford Pinto 1976 de Joyce Byers

Foto: Netflix

Uno de los autos más emblemáticos de la serie, es un Ford Pinto en color verde que conduce Joyce Byers, la mamá de Will, quien conduce por todo el pueblo en busca de respuestas al perder a su hijo en otra dimensión.

El Ford Pinto es recordado por ser haber desatado un de los escándalos de relaciones públicas más infames de la historia, en donde aseguraban que la colocación del tanque de la gasolina en la parte trasera era inseguro al ocasionar explosiones mortales.

Ford LTD 1972 de Jonathan Byers

Foto: Netflix

El hermano de Will, Jonathan, también comienza a buscar respuestas, que puedan llevarle ante el paradero de su hermano que se encontraba en el “upside down” la otra dimensión llena de monstruos y criaturas mortíferas, a bordo de su gran sedán americano.

Este gran sedán representaba la alta gama de autos de Ford, con mucho lujo y gran espacio interior, que utilizaba un motor V8 de gran cilindrada para mover al enorme vehículo que además, tenía una suspensión muy suave que permitía un andar muy cómodo, pero que “lancheaba” mucho.

BMW 733i 1981 de Steve Harrington

Foto: Netflix

El chico más popular de la escuela de Hawking conduce el que quizás es el auto más elegante de toda la serie, un BMW Serie 7, que hace juego con la personalidad pedante y engreída niño rico en un pueblo modesto, aunque sabemos que al final cambia para bien.

Desde sus inicios, el Serie 7 ha representado el tope de gama de BMW que integra toda la tecnología y lujos disponibles de una época y es utilizado en Stranger Things como un objeto que denote opulencia y buen gusto.

Volkswagen Cabrio 1988 de Barb

Foto: Netflix

Este pequeño convertible es utilizado en la serie por la mejor amiga de Nancy Wheeler, quién también es arrastrada hacia la otra dimensión junto con Will, aunque elle no tiene un final tan afortunado.

El pequeño convertible es utilizado por una jovencita de clase media, el público objetivo de estos vehículos en los 80s, aunque hay que decirlo, la serie está situada en 1983 y el modelo en pantalla es 1988. Sin embargo, retrata muy bien el tipo de usuario que hubiera adquirido este auto en aquel entonces.

Oldsmobile 442 1972 de Lonny Byers

Foto: Netflix

El ausente padre de nuestro protagonista perdido en otra dimensión, conduce un flamante muscle car que es usado como referencia al narcisismo del padre que lo llevó lejos de su familia en la serie, luciendo un terminado negro con dorado, típico de la época.

Es uno de los muscle cars más deseados de la era dorada de los 70s y su nombre hacía referencia a su mecánica original, con un carburador de 4 gargantas, caja manual de 4 velocidades y escape doble, todo un clásico.

Ford LTD Crown Victoria 1982 Federales

Foto: Netflix

Es el auto de los policías y detectives por excelencia en las películas y, en esta ocasión no es diferente, pues lo utilizan los agentes Federales que tratan de contener lo sucedido en el pueblo y de encubrir los experimentos del Dr. Brenner, que hicieron tanto daño a Eleven.

Estos autos de los segmentos superiores de Ford, siempre han sido los preferidos por las fuerzas policiales y todavía los podemos ver en servicio en algunas locaciones de nuestro país, aunque de ahora en adelante, serán sustituidos por la versión SUV del Interceptor.

Chevrolet Van 1981 del departamento de energía

Foto: Netflix

Las fuerzas del Departamento de Energía de Hawking persiguen y vigilan a los niños protagonistas de la serie en una serie de Vans de Chevrolet, mientras tratan de resolver el misterio de las desapariciones hasta que Eleven las hace volar por los aires con sus poderes.

Estas camionetas se han vuelto famosas por aparecer en un sin número de series y películas y son las preferidas por los malhechores para espiar y para realizar actos ilícitos, muchas veces disfrazadas de camionetas de reparación o servicios.

Chevrolet Blazer K5 1980 del jefe Jim Hopper

Foto: Netflix

El jefe de policía, Jim Hopper es pieza clave en la historia de Stranger Things y utiliza una Blazer K5 para cumplir su deber, ayudando a los amigos y familiares de Will para localizarlo con vida.

La SUV más pequeña de Chevrolet en aquel entonces, estaba basada en las pick-ups C/K de la época y tenían una carrocería con toldo removible y era ampliamente utilizada por los departamentos de policía rurales gracias a sus aptitudes todoterreno.

Chevrolet Camaro 1981 de Billy

Foto: Netflix

Ya en la segunda temporada, Stranger Things agrega a nuevos personajes y sus autos, como el de Billy, el nuevo chico malo del pueblo quién conduce un Chevrolet Camaro, perfecto para representar la rebeldía del nuevo habitante de Hawkings.

El acérrimo rival del Ford Mustang, montaba un enorme motor V8 de 4.4 litros, pero sólo producía cerca de 120 caballos de fuerza, cifra que en la actualidad encontramos en autos básicos como un Kia Rio.

Toyota Camry 1984 de Bob

Foto: Netflix

Otro nuevo personaje aparece en la segunda temporada, Bob, quién pasa a ser la nueva pareja de la mamá de Will, conduce un Toyota Camry liftback en un color ocre con dorado, típico de la era.

Es de los pocos autos asiáticos que se muestran en la serie, a pesar de que en esos tiempos la invasión del oriente prácticamente inundó loas calles de estos modelos, pero es un guiño a la ubicación del pueblo, en donde los habitantes eran más renuentes a consumir vehículos extranjeros.

Ahora lee:

>> The Big Bang Theory: todos los coches que han aparecido en pantalla

>> Aston Martin Valhalla saldrá en la próxima película de James Bond

>> 7 celebridades que manejan autos convencionales aun pudiendo tener autos exóticos