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Mercedes-AMG A 45 y AMG CLA 45, así es la evolución de los compactos deportivos

Con un rango de potencia que va desde los 387 hasta los 421 caballos, la nueva generación de compactos deportivos de Mercedes-AMG quiere subir el nivel de desempeño aún más.

Sacando provecho de su nuevo motor de cuatro cilindros, mejorado al punto de ser el más potente del mundo en su tipo para una especificación de fábrica, los nuevos AMG A 45 y CLA 45, que derivan en las versiones A 45 S y CLA 45 S, mantienen su configuración de tracción integral permanente (4MATIC +) y de una caja de doble embrague, que ahora es de ocho velocidades con relaciones más cerradas y con las ya infaltables funciones de Launch Control y de simulación de punta y taco en reducciones, además de que puede desconectarse para rodar por inercia en caso de que así lo considere con el fin de reducir el consumo, ésto último en los modos de manejo eficientes.

Motor Mercedes-AMG A 45/CLA 45 S 4MATIC+

Regresando a la tracción integral, el reparto de la fuerza ya no es solamente entre el eje delantero y trasero sino entre las ruedas posteriores derecha e izquierda, sistema de embragues multidisco que además de optimizar el agarre en condiciones adversas, permiten también una función “drift” de serie en los “S” y opcional en los menos poderosos, en la que un deslizamiento de la zaga a punta de acelerador es posible aún cuando esta es una arquitectura que no es de propulsión trasera, lo que se habilita manualmente y siempre que la caja no esté en automático y se apague del todo el ESP.

Por supuesto, suspensión y frenos también recibieron retoques, lo primero con un eje MacPherson más rígido pero también más ligero al usar uno de los brazos en aluminio para reducir masas no suspendidas. La geometría se cambió y los amortiguadores (de dureza variable) se pensaron para una mayor comodidad en relación al pasado modelo, pero sin afectar el control de la carrocería. En lo segundo, o sea los frenos, hay dos opciones, con discos al frente de cuatro pistones y 350 milímetros de diámetro en el de 387 hp y unos de seis pistones y 360 mm en lo S, opcionales en los menos potentes y que se reconocen por las mordazas pintadas en rojo.

Otras variaciones entre los S y los más convencionales (si es que esa palabra aplica) son los rines de 19 pulgadas en vez de 18, si bien la aerodinámica optimizada en ambos los hace muy reconocibles en comparación a otros Clase A y CLA.

Interior Mercedes-AMG A 45/CLA 45 S 4MATIC+

Tratándose de autos compactos, las cifras de desempeño en el papel lucen prometedoras, con un 0 a 100 km/h en 4.1 segundos para el CLA 45 de 387 caballos y 354 lb-pie de torque, 4.0 segundos para los CLA 45 S de 421 hp y el A 45 de 387 hp y de 3.9 segundos en el AMG A 45 S de 421 caballos y 368 lb-pie de par. La velocidad máxima en los S está limitada a 270 km/h, característica opcional en sus hermanos más accesibles, que quedan en 250 km/h de serie. 

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