Al momento

Kia Seltos 2020: Adelanto oficial en el cuarto aniversario de la marca

Kia Seltos 2020

Kia celebró cuatro años de operaciones en México con resultados muy favorables y una de las invitadas estrella fue la Kia Seltos 2020.

Kia cumple cuatro años en México y tiene una gama conformada por más de 10 productos distintos para competir en diferentes segmentos. Cuando llegaron, la oferta estaba conformada solamente por tres autos: Kia Forte, Sportage y Sorento.

Ahora han anunciado que muy pronto se incorporará uno más, el Kia Seltos 2020, que deberá de complementar la oferta de SUVs subcompactos acompañando al Soul, pero con un enfoque más utilitario y un aspecto tradicional para clientes que busquen un utilitario clásico.

Kia Seltos 2020
Kia Seltos 2020

Actualmente, el Soul tiene el cuarto lugar de ventas en su segmento y esperan que la nueva Seltos los ayude a llegar más allá, compitiendo frontalmente con productos como la Nissan Kicks, Suzuki Vitara, Honda HR-V y Chevrolet Trax, por citar solamente a algunos.

Nueva Kia Seltos, en México muy pronto

La primera impresión con la Kia Seltos 2020 es que será una de las camionetas más grandes de su segmento, gracias a los trazos robustos, con un frente radicalmente diferente a otros productos de la firma. Pudimos saber que la nueva Seltos marcará una nueva tendencia en la línea de diseño de Kia, lo que quiere decir que probablemente las próximas Sportage y Sorento tendrán trazos similares.

Además, se ha confirmado que habrá al menos un motor turbocargado en la gama del Seltos. No hay información oficial todavía porque el auto que estaba expuesto era un preserie, pero suponemos que habrá un motor de 2.0 litros para el grueso de las versiones y que el turbo será un 1.6 litros, tomado del Forte GT pero on 177 hp y caja de doble embrague de siete relaciones en esta aplicación.

La nueva Kia Seltos 2020 empezará producción en India en el próximo mes de agosto en una planta totalmente nueva que está por terminarse y aunque no hay una fecha para su lanzamiento en México, la marca lo contempla para enero o febrero del año entrante.

Buenos resultados

La marca cumple cuatro años con un crecimiento sostenido del 3.6% en un merado que se encoge en más del 6%, y ha colocado dentro del top de ventas de sus respectivos segmentos a varios productos. Según la información proporcionada por la marca, la Sorento es la lídea del segmento de crossovers grandes. El Rio Hatchback ostenta el segundo puesto en el segmento de sedanes subcompactos y la Sedona, a meses de haberse lanzado, ha alcanzado también la segunda posición en el segmento de minivanes.

También destacan la Sportage y el Forte Sedán con el tercer puesto y Soul y Rio Sedán, con el cuatro lugar del segmento. Agregarán a la Kia Seltos 2020 para, como ya decíamos complementar la oferta.

Respecto a la red de distribuidores, la marca abrirá un total de cuatro nuevos puntos de venta y servicio en todo el 2019, para cerrar el año con un un total de 93 y con una cobertura del 99% del territorio nacional.

Finalmente, apuntan a cerrar el 2019 con más de 100,000 unidades comercializadas, lo que los pondría cerca del cuarto puesto en el acumulado del año, superando a Toyota. La planta de Pesquería, Nuevo León ha recibido varios premios y exporta el 77% de la producción total a 55 diferentes países, con una producción total de 300,000 unidades estimada para el 2019.

Ahora lee

>> Kia Rio y Forte orgullosamente mexicanos son reconocidos por el estudio de calidad inicial de J. D. Power en los Estados Unidos

>> Comparativo: Chevrolet Bolt EV vs Kia Soul EV, los eléctricos del momento

>> Kia Access: la forma flexible para estrenar auto cada dos años