Al momento

Ford puede tener la solución para encontrar rápidamente un lugar de estacionamiento

Ford y Vodafone están probando un sistema que podría encontrar lugares para estacionarse en tu destino de manera rápida.

Está probado que, en promedio, un ciudadano de una gran urbe puede pasar hasta 67 horas al año tratando de buscar un lugar para estacionarse.

En la mayoría de los casos, no es por la falta de lugares para estacionarse, sino por que siempre están ocupados. Ford y Vodafone están diseñando una tecnología que podría ayudarte en estas situaciones.

“Los navegadores son increíbles para llegar a nuestro destino, pero no lo son para encontrar un lugar de estacionamiento, sobre todo en los centros de las ciudades,” comentó Tobias Wallerius, director de ingeniería en Ford Europa.

“Park Space Guidance es un sistema que conecta a los vehículos con la infraestructura de la calle para encontrar un lugar para estacionarse rápido y así ahorrar gasolina y tiempo,” agregó Wallerius.

La idea de Ford con este sistema es dar una solución en tiempo real a los ocupantes para encontrar un lugar donde estacionarse, y ya está siendo probada en Alemania de la mano de KoMoDO, una compañía especializada en la captación y análisis de datos del tráfico.

“Cuando los automóviles puedan intercambiar información con la infraestructura en tiempo real, la movilidad se convierte en algo más inteligente, con menos tiempo perdido y reduciremos el estrés en las personas de manera considerable,” finalizó Michael Reinartz, director del área de innovación en Vodafone.

Dentro de otros sistemas que Ford está probando encontramos la comunicación de semáforo a vehículo, información de túneles en tiempo real y otros elementos que avisan del tráfico y percances en tu ruta para encontrar una solución

Todas estas tecnologías deberían de ofrecer una solución inteligente a la movilidad, y esperamos que el desarrollo llegara a formar parte de la oferta para la compra de autos en México, pero… ¿funcionará con los parquímetros?

Ahora lee:

>> No creerás cuantos caballos tiene el Ford Mustang Shelby GT500 2020

>> Ford Fusion Sport, el sedán deportivo que no sabías que existía

>> Trump: Los 30 autos hechos en México que pagarán impuesto en Estados Unidos