Al momento

El efecto Urus: Lamborghini ha duplicado las ventas desde su arribo

Lamborghini clasifica al Urus como un éxito, sobre todo porque gracias a este vehículo han duplicado sus ventas.

Lamborghini ya estimaba desde antes de lanzar el SUV deportivo que sería un éxito aun entre sus clientes más fieles, y no se equivocaron.

Entre el primero de enero del 2019 y el 30 de junio de este mismo año, Lamborghini ha vendido un total de 4,553 unidades en todo el mundo. Esto representa casi el doble en comparación a los 2,327 vehículos colocados en la primera mitad del 2018 y la enorme diferencia se debe principalmente al Urus.

El 59 por ciento de las ventas totales de la marca del primer semestre del año son gracias al Urus, pues se han logrado vender 2,639 super-SUVs.

Curiosamente, las ventas del Aventador y Huracán bajaron respecto a los números conseguidos en el primer semestre del año pasado.

En cuanto a los mercados principales para la marca italiana, en primer lugar tenemos a Estados Unidos, seguido por China, Reino Unido, Japón y Alemania.

Las unidades que se comercializan como parte de la oferta para la compra de autos en México no representan un gran volumen para Lamborghini, pero ya se han visto rodar varias Urus en suelos aztecas.

Como dato final, casi el 70 por ciento de compradores del Urus son clientes nuevos de la marca, así que Lamborghini cree que este vehículo es un éxito para atraer más personas.

Ahora lee:

>> Lamborghini Huracan Sterrato: ¿Alguien pidió un hiperdeportivo todo-terreno?

>> Porsche podría estar trabajando en un Cayenne Coupé con motor de Lamborghini Urus

>> Esto es lo que cuesta mantener una colección de 30 vehículos exóticos y clásicos