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Nissan Versa 2020, Autología responde: 7+ preguntas comunes

Nuevo Versa 2020

La nueva generación del auto más vendido en nuestro país llega este año, y estas son las siete preguntas más frecuentes que recibimos del nuevo Versa 2020.

Nissan presentará el nuevo Versa 2020 en México en el segundo semestre de este año, aunque con un enfoque muy distinto del actual. El nuevo Versa 2020 será un producto más maduro y competitivo que peleará en un nicho de mercado desconocido para Nissan.

¿Contra quién compite ahora?

El nuevo Nissan Versa 2020 será rival de autos en un nicho de mercado superior al actual. Si bien ahora lo tenemos en el acceso de la gama, por menos de 200 mil pesos y frente a autos como el Volkswagen Vento o Chevrolet Aveo, la nueva generación dará un paso hacia adelante en materiales, equipamiento, seguridad, motor y precio para ponerse frente a autos más sofisticados, como el Kia Rio, Hyundai Accent o Mazda2 Sedán. Esos son los rivales a vencer del nuevo Versa.

Motor de la Nissan Kicks

¿Qué motor tendrá?

Es una evolución del propulsor que tiene el modelo actual y sigue teniendo cuatro cilindros y 1.6 litros de desplazamiento, sin un compresor. Sin embargo, adoptando las mismas mejoras que tuvo este propulsor en la Nissan Kicks, será más eficiente gracias a que los pistones generan una menor fricción al moverse y podrá entregar al menos, los mismos 118 hp de la Kicks.

El nuevo Versa finalmente dejará atrás la antigua transmisión automática de cuatro relaciones para dar paso a una más moderna y eficiente continuamente variable. No somos fanáticos de este tipo de unidades porque desconectan al conductor de la experiencia y son poco refinadas, pero en un sedán urbano eficiente y accesible, tienen sentido.

Nuevo Versa 2020

¿Seguirá llamándose Versa?

Posiblemente no. Aunque en Estados Unidos si reemplazará al modelo que se comercializa actualmente, México es un mercado muy diferente, que sigue valorando a la generación pasada por ser un coche fácil de mantener y muy accesible, algo que el nuevo no será tanto.

De este modo, todo apunta a que el nuevo Versa se comercializará a la par de la generación pasada en territorio azteca con un nombre diferente.¿Tiida? ¿Sunny? Lo sabremos más adelante.

¿Equipamiento digno de un auto de 300 mil pesos?

No sabemos exactamente como será especificado para nuestro país pero sí tenemos claro que muchas de las cosas que ofrecerá en el mercado estadounidense podrían llegar en las versiones tope de gama de nuestro mercado.

De entrada, podrá tener un cuadro de instrumentos digital como el de la Kicks y una pantalla táctil mucho más moderna e intuitiva que la del actual con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, y otros atributos interesantes para un coche de ese segmento son los asientos delanteros calefactados, control electrónico de clima y llave inteligente con arranque por botón.

Nissan Versa 2020
Nissan Versa 2020

¿Y la seguridad?

Los representantes de la marca nos comunicaron en la presentación en el Salón de Nueva York que este apartado el nuevo Versa nos iba a dejar sorprendidos.

Para cumplir con lo que ofrecen sus rivales tendría que tener seis bolsas de aire y control de estabilidad, pero sabemos que en Estados Unidos todas las versiones irán con asistencias de conducción dignas de segmentos superiores como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, frenado automático al ir de reversa y alerta de abandono de carril.

Además, opcionalmente se puede equipar con alerta de punto ciego y de tráfico cruzado posterior, alerta de cansancio y control crucero inteligente.

Si llega con esas asistencias aunque sea en ciertas versiones y las seis bolsas de aire con control de estabilidad en toda la gama, quedaremos muy sorprendidos.

¿Cuándo llega el nuevo Versa 2020 a nuestro país?

La marca ya lo confirmó, y seguramente lo veremos para el último trimestre del año, en octubre o noviembre.

¿Precios?

Son solo especulaciones basadas en lo que sabemos, pero suponemos que por el segmento en el que competirá y por el equipamiento que promete, tendríamos versiones de entrada por 250 mil pesos y hasta los 320 mil en los tope de gama.

¿Seguirá haciéndose en México?

Sí, de hecho, la unidad que estaba expuesta en el Salón de Nueva York tenía un VIN que iniciaba con ‘3N’, que corresponde a Nissan Mexicana en cualquiera de sus plantas, y todo parece indicar que será Aguascalientes 1 la elegida.

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