Al momento

Lee Iacocca: sus 10 autos favoritos de la historia

Algunas son creaciones de él, otras que merecen ser reconocidas por uno de los gigantes de la industria; estos son los 10 coches favoritos de Lee Iacocca.

Lee Iacocca falleció el día de ayer en la noche por causas naturales y es una noticia que consternó a la industria automotriz, pues es uno de los más grandes personajes en la historia dentro de este ramo.

Comenzó como estudiante de ingeniería en Ford Motor y gracias a su trabajo incluso llegó a ser CEO de Chrysler. En una entrevista hace algunos años, comentó cuales eran sus 10 coches favoritos, y aquí tenemos la lista.

10. Iacocca Mustang 2009 1/2

Iacocca: “Me gusta este coche no solo porque es un hito para mi nombre, sino por que es una obra de arte sobre ruedas.” Este Mustang especial estuvo casi 2 años en proceso y fue un desarrollo en colaboración de Iacocca, Michael Leone y la familia Gaffoglio, expertos carroceros.

Solo se hicieron 45 unidades con un motor V8 bajo el cofre.

9. Woody Convertible K Car 1982

Iacocca: “Tengo una debilidad por este vehículo, lo admito.”

La Serie K, que se compone por modelos como el Dodge Aries, Plymouth Reliant, Chrysler LeBaron, Dodge 400, entre otros, fue una de las razones por las cuales Chrysler no se fue a la quiebra. Esta unidad fue una de las favoritas de Iacocca porque representa un éxito para la marca.

8. Dodge Viper 1992

Iacocca: “Era uno de los primeros coches propulsados por un V10 y fue un ícono de los deportivos americanos.”

En 1992 apenas se fabricaron 285 Vipers, y recordemos que detrás de este proyecto encontramos a Carroll Shelby pilotando las unidades de preproducción para afinar detalles.

7. Ford Thunderbird 1955

Iacocca: “Esta belleza estaba destinada a ser una estrella.”

El Ford Thunderbird se convirtió en uno de los primeros automóviles de lujo cuando se lanzó en 1955 como competencia directa del Chevrolet Corvette.

Se sabe que Iacocca tuvo en su posesión este Thunderbird de 1955 que también le perteneció a John Travolta y fue subastado hace algunos años en Londres.

6. MG TF 1955

Iacocca: “Fue un automóvil divertido que capturó mi corazón, restauré el mio de una manera impecable y se lo regalé a mi nieta más grande.”

El MG TF solo se fabricó de 1953 a 1955, y se sabe que uno de los últimos modelos en ser construidos se subastó en el 2010 por 42,900 dólares.

5. Ferrari F40 1987

Iacocca: “Se ve exactamente como tendría que verse un supercoche.”

La producción del F40 se dió de 1987 a 1992, con un total de 1,315 coches fabricados y, de acuerdo con una lista de la marca italiana, Iacocca se hizo de uno de estos modelos en el 2007.

4. Lamborghini Murcielago 2009

Iacocca: “¡Me gustó tanto que hasta compré la compañía!”

Bajo el liderazgo de Iacocca, Chrysler compró a Lamborghini en 1987, pero no logró convertirla en una empresa rentable así que la vendió en 1994.

Hoy en día, Lamborghini es parte de Grupo Volkswagen, pero uno de los autos que enamoró a Lee Iacocca fue sin dudas el Murcielago LP 670-4.

3. Jeep Grand Cherokee

Iacocca: “La mejor para el propósito que quisieras.”

Catalogada como una de las mejores marcas para el todo-terreno, Jeep lanzó a la Grand Cherokee como el primer producto en el que Chrysler ayudaba al desarrollo dentro de esta marca.

La primera generación de Grand Cherokee, que fue de 1993 a 1998, vendió 1,428,095 unidades.

2. Chrysler Town & Country

Iacocca: “Este vehículo se convirtió en la “vaca de oro” para nosotros y nos dio miles de millones.”

Si hay un hombre que se involucró en el desarrollo de las minivans, fue Lee Iacocca, así que no es de extrañarnos que su vehículo favorito número dos sea uno de este estilo.

1 . Ford Mustang 1964 1/2

Iacocca: “Mi primer gran éxito que se convirtió en un culto imposible de duplicar.”

Uno de los vehículos más icónicos que siguen formando parte de la cultura de la industria automotriz fue creación de Lee Iacocca. Hoy en día encontramos la más reciente generación del Ford Mustang formando parte de la oferta para la compra de autos en México, siendo uno de los nombres más respetados.

Ahora lee:

>> Día del Padre: 5+ autos con una gran herencia de sus padres

>> ¡De fiesta! Ford Mustang cumple 55 años

>> Lee Iacocca, el padre del Ford Mustang y salvador de Chrysler fallece a los 94 años