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BMW dice que los motores de combustión estarán por al menos 30 años más

BMW Motor 6 Cil. QuadTurbo

BMW contempla que cerca de un 80 por ciento de sus ventas futuras, incluyan motores de combustión interna

BMW tiene planeado integrar 25 autos electrificados a su lista de autos en venta para 2023, de los cuales la mitad serán completamente eléctricos, aunque los motores de combustión cuentan con al menos otros 30 años de vida, según la marca alemana.

El jefe de desarrollo de BMW, Klaus Frölich, asegura que independientemente de las agresivas estrategias de movilidad eléctrica que se están comenzando en todo el mundo, los motores de combustión interna seguirán presentes en los pisos de venta durante un buen rato.

Y es que, si bien todos los fabricantes parecen estar a punto de lanzar una oleada de modelos electrificados, esto no quiere decir que todos estos utilicen a la electricidad como principal medio de propulsión, sino que los autos electrificados abarcan desde un simple auto con tecnología mild hybrid hasta un deportivo híbrido enchufable o, un EV impulsado por baterías.

El directivo alemán comenta que, la transición hacia la movilidad eléctrica impulsada por baterías se encuentra exagerada, ya que la mayoría de los mercados globales no podrán migrar hacia la electrificación pura, al menos dentro de la siguiente década.

Las estrategias de electrificación contemplan modelos mild hybrid, híbridos plug-in y EVs

Este panorama tiene que ver con la falta de infraestructura de carga para este tipo de vehículos en muchos de los mercados globales importantes. Por ejemplo, China, Rusia y el Medio Oriente, podrían depender de autos a la venta con motor de combustión en los próximos 15 años.

De igual manera, la principal desventaja de los autos eléctricos puros es que tienen un sobrecosto importante e incluso los precios de materiales “crudos” para la fabricación de sus componentes mostrarán una tendencia a subir a la par de la demanda.

Aún así, el ejecutivo de BMW reveló que el número de modelos que utilizan un motor de combustión, disminuirá en un futuro. Entre ellos, el motor de 3 cilindros 1.5 litros diésel que se utiliza en el Serie 1 y el 6 cilindros de 3 litros y cuatro turbos también de diésel que se utiliza en el 750d.

BMW considera que los motores diesel tienen mínimo 20 años más de vida.

También es de esperarse que el motor V12 sea descontinuado, ya que sólo representa cerca de 5,000 ventas anuales y se tiene que estar actualizando constantemente actualizando para cumplir con os requerimientos ambientales.

Al final, cerca del 80 por ciento de la venta de modelos de BMW en 2025, contarán con motores de combustión interna, aún contando con todas la variantes “electrificadas” que se tienen planeadas.

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