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Aston Martin Vanquish seguirá ofreciendo caja manual en 2022

La marca británica asegura que quieren ser los últimos fabricantes en ofrecer un auto con 3 pedales para deleite de los entusiastas

No hay manera de negar que las los autos en venta disponibles con una transmisión manual, tienen los días contados, pero en Aston Martin se mantiene una postura purista, por lo que Andy Palmer, CEO de la compañía confirma que su próximo modelo Vanquish se ofrecerá con caja manual.

Cada vez, hay menos clientes interesados en tener 3 pedales para conducir, incluso en los modelos deportivos, en también donde una transmisión automática es capaz de realizar los cambios mucho más rápido de lo que nosotros podríamos, sin perder un ápice de potencia.

El ejecutivo de Aston Martin comentó en una entrevista con nuestros colegas de Carsales Australia que, el próximo superauto destinado a competir con los actuales Ferrari F8 Tributo y McLaren 720S, contará con la opción de ordenarse con transmisión manual.

“He hecho el compromiso de que queremos ser el último fabricante en el mundo que ofrezca una auto deportivo con transmisión manual y tenemos que honrar ese compromiso” dijo Palmer.

Hablando de los futuros modelos y de si el también esperado Valhalla tendría la opción de ordenarse con una caja manual, el ejecutivo británico comentó que, en ese caso, sólo se tiene contemplado el uso de una transmisión con paletas detrás del volante.

De todos modos, la opción de tener un deportivo de motor central con caja manual, en el futuro Vanquish, convertiría a Aston Martin como el último fabricante en ofrecerla en una categoría altamente competitiva dominada en la actualidad por Ferrari, Lamborghini y McLaren.

Para el Vanquish, se espera que se utilice la misma caja manual de 7 velocidades que tiene el V8 Vantage AMR, la cual fue desarrollada por la propia marca británica y mantiene la curiosa disposición “dogleg” de las velocidades.

También se pronunció sobre la decisión de realizar la plataforma del Vanquish en aluminio y no en fibra de carbono como el 720S, uno de sus principales rivales, argumentando la usabilidad en el día a día era clave en el desarrollo del deportivo británico.

“Nuestros autos convencionales han sido desarrollados para ser usados diariamente, por eso decidimos utilizar aluminio, porque es más fácil salir y entrar a los autos”.

También comentó que los monocascos fabricados en fibra de carbono están reservados para los modelos más extremos, en donde los clientes potenciales están dispuestos a sacrificar el confort a favor de un desempeño más alto.

Bajo el código AM9, el futuro Vanquish utilizará un motor V6 de 3 litros TwinTurbo con asistencias eléctricas, mismo bloque que será montado en el más extremo Valhalla, pero con una entrega de más de 800 hp, para mantenerse competitivo en su selecto segmento de altas prestaciones.

El Aston Martin Vanquish está programado para llegar a los pisos de venta en 2022 y podrá contar con versiones AMR más deportivas y hasta una variante descapotable Volante confirmadas para ofrecer una amplia línea de superautos.

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