Al momento

¡Que siempre no! El Audi R8 podría mantener el motor V10 y no migrar a la electricidad

El Audi R8 podría mantener el motor V10 para la tercera generación en lugar de migrar a la electrificación.

La segunda generación del Audi R8, que cumple 4 años a finales del 2019, ha estado dentro de la mira de la mayoría pues su futuro es un tanto incierto.

Algunos reportes previos aseguran que el R8 migrará a la electrificación, pero ahora llegan declaraciones de trabajadores de Audi que no tendrá que despedirse del motor V10.

Oliver Hoffman, director Audi Sport, comentó a nuestros colegas de Autocar durante las 24 Horas de Nurburgring que dentro de la marca aún se tiene un fuerte apoyo por el motor V10 para el R8.

“El motor V10 es un ícono, algo que aman nuestros actuales clientes del R8. Estamos peleando por el V10 para la próxima generación, pero estamos en una discusión entre mantener la combustión interna o migrar a la electrificación,” comentó el ejecutivo.

Esta declaración llega a la par del anuncio de Lamborghini donde declaran que mantendrán el motor V10 para el sucesor del Huracan. Más que rivales son primos, pues ambas marcas son parte de Grupo Volkswagen.

“Lamborghini tiene motores atmosféricos, y ninguna otra marca tiene tal compromiso con este tipo de bloques como la marca italiana. Estamos trabajando de manera muy cercana con nuestros colegas de Sant’Agata, y quizá la única manera de desarrollar tal tipo de coches sea solamente compartiendo costos y trabajo,” aseguró Hoffman.

Audi R8 Coupe V10 2019 Motor central,

“El Huracan está montado sobre la misma plataforma que el R8, y esto nos puede ayudar a unirnos con Lamborghini e incluso Porsche y demás marcas deportivas en nuestro grupo,” finalizó Hoffman.

La próxima generación del Audi R8 debería de llegar a formar parte de la oferta para la compra de autos en México en aproximadamente 3 años, así que seguramente tendremos noticias próximamente del futuro de este modelo.

Ahora lee:

>> Autos que llegan a México en 2019: Los 10 más interesantes para el segundo semestre y que vale la pena esperar

>> Audi A3 2020 tendrá una versión elevada con aires de crossover

>> Audi SQ8: todavía creyendo en el Diesel