Al momento

Mercedes-Benz A250e, la variante híbrida enchufable del nuevo hatchback

Mercedes-Benz Calse A Híbrido Enchufable A250e

El fabricante alemán prepara una nueva versión híbrida del Clase A con capacidad para circular en modo eléctrico hasta por 60 km

Enriqueciendo la oferta de autos en venta de la familia EQ, Mercedes-Benz prepara una versión electrificada del nuevo A250e, con posibilidad de conducir en modo completamente eléctrico por hasta 60 km y un desempeño similar a la versión de gasolina más potente de la gama del Clase A.

El Mercedes-Benz A250e utilizará el mismo motor de 4 cilindros y 1.3 litros que tiene el A200, pero con la adición de un motor eléctrico que es capaz de entregar el mismo desempeño que el A250 de gasolina.

El Hatchback Compacto Premium, coloca al motor eléctrico en la caja de transmisión que provee de 101 hp al conjunto mecánico y recibe potencia de un paquete de baterías de litio de 15kWh, significativamente más grandes de lo que utiliza el BMW 225e Active Tourer o el Volkswagen Golf GTE, otorgando el mencionado rango eléctrico según la normativa WLTP.

De igual manera, el Mercedes-BenzClase A reporta una velocidad máxima de 140 km/h en modo eléctrico, de acuerdo con información oficial de la autoridad del transporte alemán, que había sido filtrada.

Si bien la ubicación del motor eléctrico no compromete la habitabilidad interior del Clase A híbrido, a menudo el paquete de baterías de las versiones enchufables, son las que terminan limitando el espacio de cajuela.

Sin embargo, Mercedes-Benz contempla la ubicación de las baterías del sistema híbrido plug-in por debajo del asiento trasero, junto al tanque de gasolina, el cual sí ha sido reducido de 45 a 35 litros.

También se ha modificado la suspensión trasera con respecto al Clase A normal, para lidiar con los 120 kg extra de las pilas de litio del modelo híbrido.

Se espera que Mercedes-Benz haga la presentación oficial de este Clase A con sistema híbrido enchufable durante el próximo Salón de Frankfurt a celebrarse en septiembre y también se espera que este esquema de motorización migre a otros modelos como la GLA, B250e, CLA250e y hasta una GLB250e.

Ahora lee:

>> Primer vistazo: Mercedes-AMG A35 Sedán, para los gustos norteamericanos

>> Mercedes-Benz GLB: el nuevo SUV que se ensamblará en México

>> Mercedes-Benz planea un citadino por debajo del Clase A