Al momento

McLaren 600LT es incautado por la policía 10 minutos después de haber sido comprado

Canadá no se anda con cuentos en cuanto al límite de velocidad

El Departamento de Policía de West Vancouver en Canadá detuvo a un nuevo propietario de un flamante McLaren 600 LT de 39 años, justo minutos después de haber recogido su superauto del concesionario.

Policía Canadiense detiene a nuevo propietario de McLaren por exceder velocidad
Policía de West Vancouver detuvo al McLaren 600 LT después de 10 min de haber salido de la agencia. Foto: Departamento de Policía de West Vancouver

Según los reportes, el conductor circulaba a más de 160 km/h en una zona que marcaba como límite 90 km/h. Para infortunio del conductor, exceder de tal manera el límite significa que el auto tenga que ser incautado.

Pero lo más impactante es que el irresponsable conductor no tenía más que 10 minutos de haber recogido su McLaren de la agencia cuando fue detenido por las autoridades canadienses.

Este McLaren es sin duda uno de los autos en venta más divertidos en la actualidad, pues es capaz de acelerar hasta los 160 km/h en menos de 6 segundos, aunque ese argumento si bien pude funcionar con cualquiera de nosotros, la policía de West Vancouver es más estricta.

Policía Canadiense detiene a nuevo propietario de McLaren por exceder velocidad
Foto: Departamento de Policía de West Vancouver

La ley del estado de Columbia Británica tiene estipulado que, si un auto sobrepasa el límite de velocidad en 40 km/h, requiere que sea incautado de inmediato, además de tener que pagar una sanción económica.

En este caso, el propietario del McLaren tuvo que pagar una multa de $368 dólares canadienses, lo cual puede significar nada para quien acaba de comprar un superauto como el McLaren 600LT, que cuesta mucho más que un regular Toyota Corolla.

Sin embargo, la separación de una semana mientras el auto está en el corralón y la remoción de la licencia de conducir, es lo que realmente pudo haber dolido.

Por su parte, la policía se tomó la libertad de fotografiar al McLaren 600 LT incautado, para ser usado como ejemplo, en una estrategia para desalentar a cualquier otro piloto callejero que quiera romper las estrictas leyes canadienses, urgen leyes y policías así en nuestro país.

Ahora lee:

>> McLaren 600LT Spider: presentación oficial

>> Dodge Durango SRT Pursuit, 797 hp del motor Hellcat Redeye y 7 asientos

>> Policia de Guanajuato utilizará deportivos incautados como patrullas