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Dodge Challenger Hellcat Híbrido, el infierno se congela

La electrificación parece haber llegado hasta el mismísimo infierno y puede que los próximos modelos SRT Hellcat tengan asistencia eléctrica

Sabemos que la electrificación en cualquiera de sus facetas poco a poco irá permeando a todos los segmentos de los autos en venta, pero esta noticia ciertamente no la esperábamos, un SRT Hellcat con sistemas mild-hybrid se encuentra en los planes.

Rumores apuntan a que el V8 de 6.2 litros supercargado que producen 717hp y 656 lb-pie de torque, presente en los muscle cars de FCA, podrían recibir un sistema de asisitencia eléctrica mild-hbrid, similar al que tiene el Jeep Wrangler con el sistema eTorque.

La inclusión de este sistema en uno de los modelos de Hellcat agrega los sistemas de start/stop, freno regenerativo y asistencia eléctrica de potencia, la cual entrega hasta 71 lb-pie de torque aplicados en un impulso extra para los arrancones.

Mientras que no hay información que confirme la utilización del sistema híbrido en los modelos Challenger Hellcat, fuentes cercanas a la armadora americana, dicen que es una realidad.

Tampoco se sabe con exactitud cuando se podría incluir este tipo de sistemas en los modelos deportivos, pero el encargado de los trenes motores de FCA ha proclamado que la compañía busca ser el líder en electrificación dentro de 12 a 18 meses, por lo que podríamos esperar noticias de los Hellcat electrificados.

Por otro lado, el encargado de las motorizaciones del grupo FCA comenta que este tipo de asistencias eléctricas en modelos como el Challenger tiene que ver más con los cumplimientos gubernamentales, ya que “en realidad no se puede obtener mucha eficiencia de un motor de gasolina” agregó.

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