Al momento

Volkswagen Golf Mk8, el CEO lo quiere listo para fin de año

Volkswagen Golf Mk8 2020

Herbert Diess quiere que las primeras unidades se estén entregando a los clientes antes del 2020

La esperada nueva generación del Volkswagen Golf se espera dentro de poco, pero es el CEO de la marca que ha expresado su deseo por que el hatchback compacto se encuentre listo antes del 2020, incluyendo las primeras entregas de los autos.

VW Golf MK8

La fecha límite para la incorporar a la lista de autos en venta al nuevo Golf tiene muchos desafíos de ingeniería, como el asegurarse que los hackers informáticos no comprometan la capacidad de actualización inalámbrica del nuevo Golf.

Por su parte, el jefe de Volkswagen Jürgen Stackmann, cree que es más prudente tener una fecha de lanzamiento en febrero para evitar que la temporada navideña opaque el lanzamiento.

Pero Diess, ha insistido en que la presentación para los medios debería llevarse a cabo en octubre, para que el modelo pudiera llegar a los pisos de venta justo antes del 2020.

Nuevo Golf VIII
Nuevo Golf

Sin embargo, la ambición del CEO puede terminar en un auto incompleto en términos de confiabilidad, debido a la diferencia de varios meses de desarrollo en su producción temprana.

Pero hay otro motivo que deberían tomar en cuenta para el lanzamiento prematuro del Golf y es que Volkswagen planea lanzar de manera oficial al ID.3, el hatchback compacto de propulsión eléctrica dentro del Salón de Frankfurt, el cuál se lleva a cabo en septiembre.

Debido a esto, es muy probable que toda la maquinaria publicitaria y de mercadotecnia se encuentre centrada en el esperado modelo eléctrico, opacando al estreno de la octava generación del Golf.

Volkswagen ID3 EV

Sin importar lo bueno que pueda ser el próximo Golf, el ID.3 representa un nuevo capítulo dentro de la historia de Volkswagen, mientras que el Golf simplemente será “otro Golf”.

Por si fuera poco, el nuevo Volkswagen Golf de octava generación, no estará disponible para el mercado de Norte América, salvo las versiones deportivas, GTI y R, lo cual también puede impactar de manera negativa con un lanzamiento antes de tiempo.

Ahora lee:

>> Volkswagen Golf VIII 2020, por estas razones sí podría venderse en México

>> Volkswagen ofrecerá una garantía de 8 años o 160,000 km en las baterías de sus EVs

>> El crossover subcompacto de Volkswagen arranca producción en Brasil este año