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Mayra González: 5 claves que la llevaron al éxito en Nissan Mexicana

De vender automóviles en la agencia a dirigir las ventas mundiales de Nissan, Mayra González es un caso de éxito en la industria automotriz.

A partir del 1° de julio, Mayra González pasa de ser la Presidenta de Nissan Mexicana a ser la Directora General de Ventas Globales de Nissan Motor.

Esta historia comenzó hace más de 20 años, cuando la estudiante de 18 años solicitó a sus padres un coche, cosa que le negaron. Mayra buscó la manera de entrar a trabajar en la industria y comenzó desde cero, como vendedora en una agencia automotriz.

En una entrevista con los medios, Mayra comentó 5 puntos que han sido vitales para su crecimiento en la marca, que la llevaron a ser la primera mujer mexicana que ocupa un puesto de esta magnitud en el mundo de los automóviles.

5. No desperdicies oportunidades

Uno de los puntos más importantes dentro de su historia en Nissan es el no haber desperdiciado las oportunidades cuando se le presentaron.

“No existía una red de distribuidores en México, ni tampoco sabía de lo que se trataba, pero cuando me ofrecieron ser la primera directora del desarrollo acepté porque nunca sabes a dónde puede llegar el elevador cuando se abren las puertas,” comentó la ejecutiva.

“El proyecto fue el más duro, pero a la vez muy gratificante,” finalizó Mayra en una entrevista realizada en 2016.

4. Confianza

De acuerdo con Mayra González, la confianza comienza en uno mismo, pues creía que algún día ocuparía la dirección general y presidencia de Nissan Mexicana, cosa que sucedió.

Esta confianza fue reconocida por José Muñoz, quien hasta enero de este año era presidente de Nissan Norteamérica, pero decidió salir del puesto por todo el caso Ghosn y ahora labora en Hyundai.

3. Ten un equipo

Los logros dentro de Nissan de Mayra no fueron solamente de ella, sino de todo su equipo de trabajadores. Francisco Soto, director de flotillas de Nissan, comentó en su momento que cuando fue entrevistado por Mayra notó que buscaba un buen equipo para dirigir.

“Recuerdo que en la entrevista, me hizo venderle un ataúd con un emblema de un equipo de fútbol,” agregó Francisco Soto a nuestros colegas de Expansión en una entrevista.

2. Preparación

La preparación es importante en la escala de Mayra, sobre todo cuando recuerda que en un principio tenía que manejar 20 horas en ocasiones para llegar a Ciudad Juárez y tomar cursos sobre ventas.

1 . Compite siempre para ganar

“Esto no es un club, es una industria y si las empresas fueran listas se darían cuenta del potencial económico que pueden ser las mujeres en su negocio. Debemos de desarrollar más líderes y es ahí donde tenemos que competir siempre para ganar,” comentó Mayra González en una conferencia.

Sin duda, Mayra González demostró ser un caso de éxito dentro de una marca que forma parte de la oferta para la compra de autos en México, y estaremos pendientes de sus actividades ahora como parte del corporativo global.

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