Al momento

Ford Ranger 2020: nueva cara para la generación T6 y asistencias de conducción

Ranger 2020

La Ford Ranger 2020 tendrá mejoras para los mercados de Latinoamérica, en los que se incluye a México, pues a nuestro país llega de Pacheco, Argentina.

Ford ya presentó en Argentina a la nueva Ranger 2020, que si bien mantiene la base de la generación actual, llamada internamente T6 y que data del año 2012. La Ranger 2020 recibe una estética más parecida a la de la versión europea y también adopta mejoras de equipamiento y seguridad.

Ranger 2020

Es el segundo rediseño para la Ranger T6, y consiste en una nueva fascia, parrilla trapezoidal y diseños para los rines, con un nuevo diseño para el portón trasero y luces de xenón con LED para conducción diurna en las versiones tope de gama.

Además, Ford menciona una nueva puesta a punto para la suspensión de la Ranger en todas las versiones, con una marcha más confortable y dirección eléctrica en todas las versiones. Se mantienen los tres motores: diésel de cinco cilindros y 3.2 litros o de cuatro cilindros y 2.2 litros o bien, el motor aspirado de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de desplazamiento.

Ranger 2020

Mejor equipamiento de seguridad y asistencias de conducción

Por primera vez en este segmento de pickups medianas, se ofrecerá en ciertas versiones el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones. No sabemos si se ofrecerán en México, pero podrían aparecer en las versiones tope de gama.

Se mantienen las siete bolsas de aire en las versiones a gasolina, y curiosamente, al menos en México, las XLT Diésel que son las más equipadas y costosas se limitan solamente a tres, dos frontales y de rodillas para conductor, mientras que el ESP sí se ofrece en toda la gama.

Ranger 2020

Para el año modelo 2019, solamente se comercializaron en México los motores de 2.5 litros con 167 hp, caja manual y propulsión posterior o integral o el 3.2 litros de 197 hp y 347 lb-pie, solo con caja automática de seis cambios y tracción 4×4. El diésel más pequeño ya no forma parte de la oferta para compra de autos en México y suponemos que eso no cambiará con la llegada de esta actualización.

Ahora lee

>> Análisis de segmento: Pickup mediana, toda la oferta y precios en México

>> Análisis: Ram 1200, será una pick-up mediana de Ram para competir contra la Ford Ranger

>> Ford Ranger 2021 de nueva generación, ¿eres tú?