Al momento

El crossover subcompacto de Volkswagen arranca producción en Brasil este año

Volkswagen tendrá un producto en la gama de SUVs y crossovers, más pequeño que la T-Cross, que inicia producción este año.

Si ya te confundiste por el anuncio de un nuevo SUV de Volkswagen no estás solo, pues la marca alemana ha puesto manos a la obra para tener nuevos crossovers específicos para cada mercado. Si la Tarek, T-Cross, T-Roc… En este caso nos referimos al crossover subcompacto que será el más pequeño de todos, que se confirmó en Sudamérica a finales del 2017.

Si la T-Cross está basada en la versión larga de la plataforma MQB-A0, compartida con el Virtus, este crossover subcompacto de Volkswagen se basa en la versión pequeña, con la base del Polo que es la misma que en México conocemos por la SEAT Arona o el SEAT Ibiza. Sin embargo, tendrá una estética más deportiva, similar a lo que ocurre con el T-Roc en Europa, pero este compite en el segmento de los subcompactos mientras que la T-Roc es más un SUV compacto.

¿El crossover coupé más accesible del mundo?

Uno de los factores clave en el diseño es la caída del poste C, similar a la un coupé. Según reportes de Quatro Rodas, también la parrilla frontal y los faros tendrán una inspiración clara en el T-Roc europeo.

Hablamos entonces de un crossover coupé, pero para un segmento de entrada y por poco dinero. Los nombres no se han confirmado, pero sabemos que algunas posibilidades son T-Track, T-Sport y Taos.

Volkswagen T-Cross, llega a México este año y será el hermano mayor del ‘A0 CUV’

En cuanto a la gama de motores, sabemos que podría tener los propulsores TSI de 1.0 o 1.4 litros con 115 y 150 hp respectivamente, y como el impulsor para las versiones de acceso encontraremos al 1.6 MPI de 110 hp con cajas manuales de cinco cambios o automáticas de seis con modo manual.

Más detalles los conoceremos a finales de año, cuando arrancará producción y también será presentado. De la misma forma, sabremos entonces si se contempla para México o si solamente será para los mercados de Mercosur.

Ahora lee

>> Volkswagen confirma el nacimiento de Jetta como marca en China

>> Análisis: Estas son todas las SUVs que tendrá Volkswagen

>> Latin NCAP: 5 estrellas para la Volkswagen T-Cross, y 4 para el Toyota Yaris