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BMW Vision M Next definitivamente será fabricado

El coupé deportivo de la división M de BMW ha sido confirmado, aunque el i3 e i8 no tendrán sucesores

El recién presentado coupé deportivo híbrido de la división de alto rendimiento de BMW, el Vision M Next, habría conseguido la luz verde para su producción y formará parte de la lista de autos en venta de la casa bávara, en alrededor de 3 años.

BMW fabricará al Vision M Next dentro de 3 años.

Según comentó el director de desarrollo de la división M, Klaus Frolich, la escalabilidad de producción ha hecho que el modelo tenga una mayor viabilidad financiera de lo que se pudiera esperar.

El escultural modelo combina el monocasco en forma de tina del i8 con el motor eléctrico y el propulsor de 4 cilindros de gasolina más poderosos que hay dentro del portafolio de partes de BMW, trabajando en conjunto con la mejorada caja de cambios automática de 8 relaciones colocada en la parte trasera, para generar un gran desempeño.

El truco estaba entonces, en mantener el peso bajo, lo que mandaba a construir un modelo con tecnología híbrida, en lugar de un modelo completamente eléctrico.

“Cualquier auto perteneciente a la división M tiene que comportarse como un modelo M, por lo que, al construir un modelo completamente eléctrico, se necesitaría una batería de grandes dimensiones que terminaría en un auto de 2.1 o 2.2 toneladas, para alcanzar la cifra de 600hp” comentó Frolich.

“Un auto de 2.2 toneladas no tendría un comportamiento en el Infierno Verde. Ser rápido no sólo se trata de aceleración longitudinal, esa es la parte fácil”, agregó.

El objetivo máximo de peso para el BMW Vision M Next, era de 1,700kg y según el director de M, el modelo registra una cifra bastante por debajo de esa cifra.

De igual manera, el Vision M Next, sirve para ayudar a los clientes a aceptar el impulso eléctrico en los modelos de la división M para mejorar el rendimiento, no necesariamente para mejorar sus credenciales ecológicas.

“M se dirige hacia la electrificación. Tanto el M4, como el M5 siempre han sido considerados íconos, por lo que la electrificación ayudará a crear un modelo más deportivo” declaró el ingeniero.

“A partir de 2020, los modelos de la división M tendrán motorizaciones con soporte eléctrico, principalmente por razones de desempeño dinámico y a partir de 2022, serán capaces de entregar el torque de un motor V8 dentro de los 2 milisegundos”

De cualquier manera, el responsable de desarrollo no descarta que en un futuro puedan existir modelo de la división M propulsados por electricidad, ya que un nuevo modelo de química de baterías se encuentra en pleno desarrollo, aunque también se encuentran al menos a una década de distancia.

Forlich asegura que el rol de la división M de BMW, está centrada en el desempeño y no en la tecnología.

El rol de líder tecnológico dentro de BMW lo tiene indudablemente la submarca i, la cual no tendrá sucesores directos del i3 e i8, los cuales formaban parte de conceptos únicos y solitarios, pero que ahora estarán basados en modelos existentes de la gama de BMW, tal como el i4 que comparte mucho con el Serie 4.

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