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La GMC Jimmy podría revivir como un rival para el Jeep Wrangler

GMC Jimmy, ¿posible mula de pruebas? GMC Jimmy, ¿posible mula de pruebas?

Las piezas que hemos encontrado dentro de este rompecabezas parecen empezar a caer en su sitio; el nuevo GMC Jimmy sería radicalmente diferente a su antecesor.

Hace solamente unos días surgieron reportes de que General Motors buscaba preparar un rival todoterreno para el Jeep Wrangler, con una plataforma de largueros y sistemas de tracción 4×4 puestos a punto para los caminos más complicados.

Incluso surgieron rumores de que podían revivir a la marca Hummer para fabricar todoterrenos eléctricos de nueva generación y también cazamos a la Chevrolet Trailblazer que se vende en ciertos países de Asia y Sudamérica en fotos espía rodando por territorio estadounidense y que comparte la plataforma con la pickup S10.

GMC Jimmy, ¿posible mula de pruebas?
GMC Jimmy, ¿posible mula de pruebas?

Este reporte de que GMC podría revivir a la Jimmy cuadra perfectamente, porque entonces es muy probable que aquel auto que encontramos en pruebas fuera una mula de pruebas de este nuevo modelo y no una SUV para Chvrolet, además, qué mejor marca que GMC dentro del amplio catálogo de General Motors para recibir un producto con estas características.

La nueva GMC Jimmy, lista para el 2022

De acuerdo con los reportes, la nueva Jimmy llegaría para el año modelo 2022 y compartiría la plataforma con las próximas generaciones de la Chevrolet Colorado y GMC Canyon, una diferencia radical de lo que pasaba con la pequeña SUV de los noventa que vivió su vida como una versión de la Chevrolet Blazer.

Podría incorporar el motor V6 de 3.6 litros con alrededor de 310 hp y acoplado a cajas automáticas de 8 o 10 velocidades, aunque los mercados externos a Estados Unidos recibirían un 2.8 litros turbodiésel de cuatro cilindros con aproximadamente 190 hp y 370 lb-pie de par.

Chevrolet Colorado 2019

Aunque no hay nada oficial aun, sabemos también que General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares en la planta de Wentzville, en donde fabrica las Colorado y Canyon actualmente, y se cree que esos fondos servirán para preparar a la planta para las nuevas generaciones de las pickups y para el nuevo Jimmy.

Con el Jeep Wrangler gozando de buenas ventas en el mercado estadounidense y Ford mirando muy de cerca con el lanzamiento de la Bronco, que no debe tardar, suena lógico que General Motors quiera participar en ese segmento, de gran volumen y con márgenes de utilidad muy interesantes.

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