Al momento

Jaguar piensa en un F-Type eléctrico y confirma 470 km de autonomía para sus EVs

Jaguar-Land Rover ha dado algunos detalles sobre su futuro eléctrico, en el que podríamos esperar un un F-Type 100 por ciento eléctrico.

Durante una presentación a principios de este mes, la compañía comentó que su nueva Plataforma Longitudinal Modular (MLA por sus siglas en inglés) llegará con un nuevo SUV grande y será compartido con un nuevo sedán. La compañía no dio detalles, pero podemos esperar que sea la siguiente generación de Range-Rover y el Jaguar XJ.

De acuerdo con el portal de Automotive News, el nuevo XJ será reinterpretado como un modelo eléctrico, pero eventualmente llegará una opción de combustión interna con un motor V6.

Este hecho aún no está confirmado, pero Jaguar-Land Rover sí aseguró que habrá opciones híbridas enchufables, mild-hybrid y eléctricas de sus próximos sedanes de la Serie X.

Específicamente, la presentación de Jaguar reveló que las variantes con asistencias eléctricas, o en su defecto 100 por ciento propulsadas por baterías, serán montadas sobre la plataforma MLA.

Los EVs tendrán un paquete de baterías de 90.2 kWh, con una autonomía de 470 km por cada carga.

También se confirmó que los futuros modelo de la familia Pace tendrán asistencias eléctricas y que el F-Type, podría tener una versión 100 por ciento electrificada al poner un signo de interrogación a un lado del nombre en la presentación.

Por el momento, se mantendrán opciones de combustión interna con asistencias mild-hybrid de 48 volts para este deportivo.

Para finalizar, el nuevo Defender, que esperamos llegue a formar parte de la compra de autos en México a finales de este año, no contará con una versión propulsada por baterías, pero sí habrá bloques híbridos enchufables y asistencias de 48 volts.

Ahora lee:

>> Ian Callum, director de diseño en Jaguar, presenta su renuncia

>> La nueva Land Rover Defender será fabricada en Eslovaquia, rompiendo la tradición

>> Jaguar confirma la F-Pace SVR con 550 hp para México