Al momento

El CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, es acusado de fraude

Como si fuera karma por el caso de Carlos Ghosn, el CEO de Nissan es acusado de usar fondos de la empresa para pagar por su casa en el 2013.

El hombre que estaba detrás de la investigación hacia Carlos Ghosn por mal uso de los fondos de la empresa es ahora acusado por el mismo crimen.

La mesa directiva de Nissan tuvo una junta urgente con Hiroto Saikawa, CEO de la firma japonesa, un día antes de su reunión anual con accionistas de la marca luego de que les llegara un informe en donde se decía que el ejecutivo usó dinero de la empresa para fines personales.

Esta reunión fue convocada luego de que Greg Kelly, quien fuera ejecutivo de alto rango en Nissan, acusara a Saikawa de ordenar un cambio ilegal en el tiempo en el que tenían que pagarse un grupo de acciones en 2013 para desviar los fondos.

De acuerdo con esta declaración, dicho movimiento le permitió a Saikawa usar ese dinero para pagar por su casa.

La mesa directiva también le preguntó al ejecutivo si, en su defecto, pidió a Nissan que pagara por su casa con la promesa de que el les repondría el dinero en un futuro.

Kelly, que fue arrestado junto a Carlos Ghosn por los escándalos que se han mencionado anteriormente, hizo esta declaración a principios de este mes en una revista japonesa y la junta urgente con el CEO fue efectuada porque Saikawa se negaba a hablar del tema con los miembros de la dirección.

Hiroto Saikawa mantiene la versión de que fue su propio dinero lo que financió la compra de la casa, pero se siguen realizando investigaciones internas.

Este mismo reporte comenta que fue Nissan quien puso un freno inmediato a las negociaciones de Renault con FCA para la fusión que hubiera formado parte importante de la compra de autos en México.

En estas semanas se darán a conocer más detalles sobre esta acusación y su desarrollo, que de comprobarse podría ser interpretado como una especie de karma instantáneo para aquel que perseguía a Carlos Ghosn.

Ahora lee:

>> Carlos Ghosn vuelve a ser arrestado y es expulsado definitivamente de la mesa directiva de Nissan

>> Nissan Juke 2020, la segunda generación se prepara

>> Trump: Los 30 autos hechos en México que pagarán impuesto en Estados Unidos