Al momento

Mercedes-Benz GLA 2021, foto espía: Se renueva el que faltaba

Mercedes-Benz GLA 2021

Mercedes-Benz ha renovado a toda la familia de compactos en los últimos años pasándolos a la más moderna y sofisticada plataforma MFA2; la GLA es la única que falta.

La Mercedes-Benz GLA completará el rompecabezas de la familia de compactos de la marca. Supimos desde hace algunos años que la nueva generación de esta plataforma iba a ser usada por muchas más variantes que los anteriores Clase A, Clase B, CLA y GLA. Ya se sumaron el Clase A Sedán y la GLB, ambos fabricados en Aguascalientes.

Como tal, las dos SUVs de esta plataforma serán la Mercedes-Benz GLA y la GLB; la segunda ya se presentó oficialmente y tiene un enfoque más utilitario y familiar, con una silueta angular y espacio para siete pasajeros dejando espacio para que la GLA, que tenemos en las imágenes, se convierta en un producto todavía más personal.

Mercedes-Benz GLA 2021

El SUV más personal de Mercedes-Benz

Estas primeras imágenes muestran que la nueva GLA mantiene la silueta tipo hatchback de la generación actual para diferenciarla de la GLB; es casi como un Clase A más alto y musculoso. Además, una de las críticas más comunes a la Mercedes-Benz GLA era que la altura no era la suficiente como para llamarla SUV, y por lo que vemos en las imágenes, eso se arreglará con la llegada de la segunda generación.

Tendrá motores turbocargados de cuatro cilindros turbo y transmisiones de doble embrague y el protagonista de la gama, al menos en México, será el 1.3 litros de origen Renault con 161 hp para la GLA200.

Mercedes-Benz GLA 2021

La interfaz de infotenimiento será totalmente nueva y dará un brinco cuántico respecto de la generación pasada con el sistema MBUX y control de prácticamente todas las funciones con la voz, además del esquema de doble pantalla para el cuadro de instrumentos y la unidad central.

Más adelante, la división Mercedes-AMG hará lo suyo con las versiones preparadas, yendo desde la Mercedes-Benz GLA 35 de 302 hp hasta una nueva GLA45 con más de 420 caballos, ambos provenientes de un bloque turbocargado de 2.0 litros y con tracción integral.

Ahora lee

>> Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake, una rareza que tal vez no veremos en México

>> BMW X1 2020, nueva cara y propulsión híbrida

>> Primer contacto: Audi Q3 2019, el pequeño de la casa mejora