Al momento

Lexus Bladescan, los nuevos faros LED adaptativos inteligentes

Lexus RX 2020 Sistema de Iluminación Bladescan

Un nuevo mecanismo dentro de los faros inteligentes de Lexus permite apuntar la iluminación con más precisión.

Lexus presentó una nueva tecnología de iluminación inteligente adaptativa, que permite iluminar el camino sin deslumbrar a los demás conductores, utilizando el menor número de LEDs posible, para ofrecer una solución de costo más efectiva.

Lexus RX 2020 Sistema de Iluminación Bladescan
El nuevo sistema de iluminación inteligente Bladescan, se encuentra disponible en la nueva Lexus RX 2020.

Mientras que los demás fabricantes, como Audi, incrementan el número de unidades LED dentro de las ópticas, Lexus ha logrado obtener las mismas capacidades de iluminación con sólo 10 LEDs en cada uno de los faros.

Este nuevo sistema mejorado, se encuentran disponibles en la versión europea de la RX 2020, y distribuye a los diodos en dos filas (8 en la parte superior y 2 en la parte inferior) para dirigir el haz de luz dependiendo de la información de los objetos recibida por los distintos sensores.

De esta manera, el sistema permite ajustar la intensidad de cada uno de los LEDs, disminuyéndola en la dirección de un auto en contraflujo, pero manteniéndola al máximo para iluminar a un peatón que camina sobre la acera en el mismo escenario.

Lo interesante del mecanismo, es que los LED no iluminan directamente al camino, sino que iluminan unos espejos en forma de cuchillas (de ahí el nombre Bladescan) que pueden rotar el haz de luz rápidamente.

Además del complejo mecanismo, Lexus ha incrementado la distancia de detección de peatones en la oscuridad de 32m a 56m, para mejorar la visibilidad en condiciones adversas.

A pesar de lo avanzado del sistema de iluminación de Lexus, su implementación en los autos en venta en Estados Unidos y Canadá, no será posible, debido a las estrictas normas federales que no permiten grados intermedios entre las luces normales y las altas.

Ahora lee:

>> Mercedes-Benz proyectará imágenes con Digital Light

>> 5 consejos para sacar el máximo partido a las luces de tu vehículo

>> Volkswagen nos adelanta cómo serán las luces del futuro