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Jaguar XJ: más datos sobre la próxima generación

En una reunión de inversionistas se revelaron informaciones más concretas sobre lo que será el nuevo sedán insignia de Jaguar. 

De entrada ya era de conocimiento público que habría una variante eléctrica y algunos incluso se aventuraron a decir que solo existiría esta opción mecánica, pero no será así puesto que la plataforma modular sobre la que estará basado es diferente a la del eléctrico I-Pace pues también dará pie para híbridos y motores de combustión interna que, bajo las tendencias actuales, si acaso contarían con la ayuda de un motor eléctrico como apoyo y reemplazo del alternador y la marcha (MHEV), si bien esto último es más especulación nuestra. 

Ian Callum

El diseño final ya está completado y fue la última obra local de Ian Callum, quien trabajó durante dos décadas en JLR antes de presentar su renuncia apenas hace unos días. Puesto que el XJ tiene que respetar un formato de carrocería y de cierta forma un legado (es uno de los modelos más tradicionales de Jaguar), no se dieron las mismas libertades estilísticas que sí ocurrieron con el I-Pace, uno de los proyectos por los que Callum se siente muy orgulloso aun cuando en su historial hay obras maestras de la talla del Aston Martin DB9. 

Otro de los apartados más interesantes es que el nuevo XJ, según se dijo, sería de cinco puertas al abrirse el acceso a la cajuela con todo y medallón, lo que en su segmento solo ocurre con el Porsche Panamera y, en autos medio o un segmento por abajo, con el Mercedes-AMG GT 4 Door Coupé (un nombre poco preciso) y el Audi A7

Jaguar XJ actual

Esta misma arquitectura dará vida a la próxima generación de la Range Rover y a un eventual modelo de Land Rover más enfocado hacia el uso en carretera, lo que suena a contradicción, pero habiendo ya Evoque o Discovery Sport de tracción delantera, queda claro que el mercado manda. 

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