Al momento

BMW Vision M Next Concept nos muestra el futuro deportivo de la marca

BMW Vision M Next, Futuro deportivo de la marca

El siguiente paso de la división deportiva M nos muestra a un modelo con suficientes aspectos para considerarlo el BMW M1 de la actualidad

BMW ha mostrado el resto de su Vision M Next y tal como lo esperábamos, parece ser una reinterpretación contemporánea de lo que en su tiempo fue un M1, con todo y la carga tecnológica de los autos en venta de tiempos modernos, pues incluirá la posibilidad de conducción autónoma y un tren motriz electrificado.

BMW Vision M Next, Futuro deportivo de la marca

El novedoso concepto Vision M Next forma parte de la familia de modelos futuros enfocados a la electrificación, pero con todo el carácter deportivo que debe tener un BMW de la división M, adoptando la electrificación para mejorar las sensaciones al volante.

El diseño tiene claras reminiscencias tanto al actual BMW i8, como al legendario M1, con una silueta aerodinámica típica de un superauto y detalles como el poste C flotante, que dan paso a elementos aerodinámicos muy interesantes que delatan su desempeño.

Tal y como lo vimos con las fotografías tomadas por el famoso artista, Thomas Demand antes de la revelación, la combinación de terminados mate en la carrocería con detalles en color “anaranjado emocionante”, resaltan los elaborados pliegues de la carrocería y se expanden por toda la trasera, al estilo de los Peugeot deportivos.

Mientras que en el frente la obligada parrilla de doble riñón, hereda formas y dimensiones de los modelos más recientes de la marca, la parte posterior hace un particular guiño al legendario M1, con los logotipos iluminados de la casa bávara en las esquinas del deportivo y la cubierta de la “ventana” trasera y su particular tramado.

Por su parte, el interior del BMW conceptual, luce elementos simples y minimalistas, con unas asientas que bien podrían pertenecer a una nave espacial, un volante futurista, un cuadro de instrumentos formado por tres pantallas transparentes, portavasos giroscópicos y unos asientos que parecen fluir de la parte central del chasis del deportivo, para ofrecer una postura de manejo ideal.

En el apartado mecánico, es donde nos damos cuenta que este nuevo concepto, puede ser en realidad el reemplazo del BMW i8, porque en vez de desarrollar un modelo completamente eléctrico, BMW retoma la tecnología híbrida enchufable del i8.

BMW Vision M Next, Futuro deportivo de la marca

Sin embargo, el conjunto mecánico fue actualizado con un motor de 4 cilindros turbocargado que, en combinación con los elementos eléctricos no especificados, puede generar hasta 600 hp.

Gracias a la mecánica, el Vision M Next es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, con una velocidad tope de 300 km/h. También es capaz de circular en modo completamente eléctrico hasta por 100 km, con lo cual es un avance importante si lo comparamos con el i8 actual.

El novedoso BMW Vision M Next, podría significar la evolución esperada del i8 bajo el cobijo de la división M y la esperada reinterpretación moderna del mítico M1, o más bien dicho, en lo que siempre quisimos que el i8 se convirtiera.

Ahora lee:

>> BMW M podría desarrollar modelos únicos

>> BMW i8: la próxima generación podría ser totalmente eléctrica

>> BMW Vision Next 100, la visión ara los próximos 100 años de BMW