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Audi Q7 2020, primer vistazo: actualización mecánica y tecnológica

El rediseño de media vida para la Audi Q7 2020 la pone al día con los nuevos lanzamientos de la firma.

Audi ha presentado las primeras imágenes e información de la Q7 2020, que recibe toda la tecnología de las últimas generaciones de los A6, A7, A8 y Q8, con un aspecto inspirado en esta última, la insignia de la familia.

Como tal, la actualización para la Audi Q7 2020 es más profunda de lo que esperábamos, ya que también involucra a la gama de motores, que se renueva por completo y promete electrificación para todos los impulsores.

Audi Q7 2020

La gama de diésel se compone por un bloque de 3.0 litros con 228 y 282 caballos de fuerza, pero el más importante para nuestro país es el turbo de gasolina con seis cilindros y 3.0 litros, llamado 55 TFSI que ya hemos probado en otros modelos, con 340 hp y 369 lb-pie de par y que remplaza al bloque supercargado que se usaba previamente.

Todos los motores en la Audi Q7 2020 cuentan con el sistema de microhibridación de 48 voltios que empareja la entrega de torque cuando el turbocargador está fuera de la zona óptima y puede apagar el motor hasta por 40 segundos cuando la demanda de potencia es baja para optimizar los consumos de combustible, principalmente en autopistas a velocidades constantes.

Pronto seguirá un V8 de 4.0 litros para la SQ7 que será usado también en la SQ8 y que podría tener alrededor de 500 hp, aunque en Europa estas versiones deportivas están propulsadas exclusivamente por un V8 TDI que no se contempla para nuestro país.

Audi Q7 2020

Un diseño de casa y revolución tecnológica

La actualizada Audi Q7 2020 presenta un diseño exterior que la coloca en la línea de las nuevas Q8 y Q3, con nuevos grupos ópticos de LED y una parrilla con barras verticales más marcadas, mientras que la parte trasera también echa mano de nuevas calaveras con una barra de cromo que corre entre ellas en una compuerta más estilizada.

Con un largo de 5,063 mm, la longitud crece en 11 mm, aunque la distancia entre los ejes se queda intacta con 2,994 mm.

Audi ha puesto mucha atención en el interior, punto en el que vemos el cambio más radical, pues adopta la interfaz de infotenimiento de los modelos más nuevos de la firma, con doble pantalla táctil en la consola central y con retroalimentación háptica MMI touch response. En este esquema, la pantalla inferior se encarga de la introducción de nombres o direcciones en el sistema de navegación, ajuste de asientos y del control del clima, mientras que la pantalla en la parte alta controla el sistema de sonido.

Audi Q7 2020

El cuadro de instrumentos digital se ofrecerá de serie, pero el head-up display es opcional. Se ofrece con espacio para cinco o siete pasajeros y hasta 865 litros de volumen de carga con la segunda fila de asientos plegada.

Otro opcional interesante que ya habíamos visto en otros modelos de la gama es el sistema de dirección a las cuatro ruedas, disponible con el modelo previo a la actualización.

Audi Q7 2020

La nueva Audi Q7 2020 sale a la venta en los principales mercados europeos en el tercer trimestre del 2019, y México debería de tenerla a la venta a más tardar para las primeras semanas del 2020, para competir de frente con la Volvo XC90 y quizá, por precio, con la Mercedes-Benz GLE y BMW X5, que también tienen versiones de cinco y siete pasajeros.

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