Al momento

MINI John Cooper Works GP 2020: menos de 8 minutos alrededor de Nürburgring

Históricamente, el MINI en su edición limitada JCW GP es una despedida de la vigente generación del carismático subcompacto. Ahora se anticipa con más de 300 caballos y una vuelta muy rápida alrededor del Nordschleife. 

MINI John Cooper Works GP 2020

Aunque de momento no se ha revelado de manera oficial, MINI llevó a las 24 Horas de Nürburgring un prototipo previo a la producción de su próximo John Cooper Works GP, que desde la generación R53 (también el R56) se ha caracterizado por ser la versión más radical de este coche, lo que va desde un motor con más potencia, múltiples mejoras aerodinámicas, intervenciones para reducir el peso, llantas de compuesto muy blando o unas suspensiones aún más rígidas que en un John Cooper Works convencional. 

MINI John Cooper Works GP 2020

Para el nuevo MINI John Cooper Works GP (código F56) se prevé que el dos litros turboargado alcance más de 300 caballos, aunque de momento no se revela el número exacto. Lo que sí se sabe es que giró alrededor del mítico circuito alemán en menos de ocho minutos, un número bastante respetable para un coche de tracción delantera, si bien aún no se especifica cuánto fue exactamente, porque bien puede ir de un 7:30 hasta un 7:59 y eso haría mucho la diferencia. Lo que es un hecho es que es un avance radical en relación al John Cooper Works GP R56, que logró la misma vuelta en ocho minutos y 23 segundos. 

Mientras se presenta, de entrada ya se sabe que solo habrá 3,000 unidades para todo el mundo, de las cuales varias por lo general se quedan en México. 

El nuevo JCW GP junto a sus predecesores

Ahora lee:

>> MINI 60 Years Edition, celebrando al ícono

>> MINI actualiza las versiones JCW de los Clubman y Countryman

>> Todos los modelos de MINI ofrecerán versiones eléctricas