Al momento

MINI Cooper SE eléctrico ya tiene fecha de estreno

MINI Cooper SE EV. Video Teaser

El primer modelo eléctrico de la marca británica será presentado el 9 de julio, pero antes nos muestran otro video teaser

MINI nos muestra otro video corto antes de la presentación mundial de su modelo eléctrico programada para el 9 de julio y, en esta ocasión utilizan a modelos de MINI clásicos para mantener las expectativas a tope.

Mini Cooper SE EV. Eléctrico Teaser. Detalle Cargador

El MINI Cooper SE representa el inicio de la ofensiva eléctrica de la marca británica, pero no por eso, la marca británica ha querido dar muchos detalles del modelo, de hecho, dentro del pequeño clip de video, no es posible ver muchos detalles del MNI EV.

Dentro del corto video, la marca asegura que, al integrar a un modelo eléctrico a la lista de autos en venta, mantendrá el espíritu inventivo que siempre los ha caracterizado, mientras que se utiliza un diseño y silueta familiares.

De igual manera, MINI resalta los aspectos ecológicos del modelo eléctrico, contribuyendo a mejorar la calidad del aire que respiramos, mientras que volvemos a nuestras calles más silenciosas y tranquilas.

Aunque no han dado muchos detalles del modelo como tal, se espera que el modelo eléctrico de MINI utilice un paquete de baterías de 33 kWh, con lo cual lograría una autonomía de apenas 183 km con una sola carga, lo cuál parece poco para los estándares actuales, incluso el motor que se rumora es de 181 hp, cifra menor a lo presentado en el Chevrolet Bolt EV.

MINI ya se encuentra aceptando pre-órdenes para su modelo eléctrico en varios países, como Alemania, Francia, Noruega, Suecia y los Países Bajos.

De igual manera, parece que también será ofrecido en los mercados de Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos, al principio de su comercialización, esperando a que llegue a distintos mercados más adelante.

Ahora lee:

>> MINI Cooper SE EV muestra su lado musculoso antes de su lanzamiento

>> MINI actualiza las versiones Clubman y Countryman John Cooper Works con 300 hp

>> Primer vistazo: Honda e Prototype, el primer EV de la marca japonesa se acerca a la producción