Al momento

La Fórmula 1 en México 2020, cerca de confirmarse

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, comentó que pronto darán buenas noticias para los amantes de la Formula 1 en México, gracias a la iniciativa privada.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comentó que siguen en negociaciones para que la Fórmula 1 se quede en México, pero será solo financiada con el apoyo de la iniciativa privada.

“Entre esta y la otra semana, podremos anunciar que se ha hecho un gran esfuerzo entre empresarios, organizaciones y gobierno para que la Fórmula 1 siga celebrándose en México para el 2020, pero no con recursos públicos,” aseguró Claudia Sheinbaum hoy por la mañana.

De ser así, la máxima categoría del deporte motor no vería en el 2019 su última edición en México, luego de su regreso en el 2015 después de 23 años de ausencia.

El actual contrato tiene una vigencia del 2015 al 2019 y, recordemos que el gobierno de AMLO, había declarado que no aportarían recursos públicos para que continuara en México a pesar de la derrama económica que este deporte genera, pues mejor se destinarían los fondos al Tren Maya.

“Podremos dar buenas noticias, pero todavía no lo tenemos cien por ciento asegurado; estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la ciudad,” finalizó la Jefa de Gobierno.

Es un hecho que en cada edición del Gran Premio de México, el gobierno tenía que aportar 800 millones de pesos, pero estadísticamente deja una derrama económica de 14 mil 770 millones de pesos, convirtiéndolo en el deporte que más dinero deja a nivel nacional.

Recordemos que, aparte de ser un serial de competición, la Fórmula 1 también sirve como un laboratorio de desarrollo para nuevas tecnologías de marcas como Honda o Renault y ambas forman parte de la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> AMLO y CIE no llegan a un acuerdo y no se renovará el Gran Premio de México

>> La tenencia federal podría regresar en 2020; AMLO dice que no

>> 5 autos más seguros que le recomendamos a AMLO para sustituir al Jetta Clásico por 300,000 pesos o un poco más