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La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está en peligro de desaparecer

Los problemas en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi comenzaron desde el arresto de Carlos Ghosn, pero se incrementaron con la posible alianza Renault-FCA.

La alianza entre Renault-Nissan-Mitsubishi se ha estado deteriorando desde el arresto de Carlos Ghosn por presuntos fraudes y mal manejo del dinero de la empresa al grado que, de acuerdo con trabajadores internos, poco a poco se deshace el grupo.

En un reporte publicado por el Financial Times, quienes pudieron hablar con trabajadores de dicha alianza, se habla de una constante salida de personal, además de que algunas personas no han tenido un solo trabajo en meses.

También, los productos desarrollados en conjunto están en la cuerda floja y se está platicando su futuro. No solo eso, pues la oficina del CEO, que debería estar funcionando día y noche, está siendo desmantelada poco a poco.

Incluso el área comercial se está viendo afectada pues el personal ha sido despedido o simplemente han dejado de ir por no tener trabajo que hacer.

Todo esto se da a raíz del arresto de Ghosn, quien en su momento pensó en una fusión entre Renault y Nissan. Desde ese momento, ambas marcas han pasado por momentos difíciles y poco a poco se han estado separando.

Esta alianza incluso se cuestionó más cuando FCA propuso a Renault una fusión 50/50 para formar un grupo que se hubiera colocado como la tercera más importante en el mundo en lo que automóviles se refiere.

A principios de este mes, Jean-Dominique Senard, el nuevo presidente de Renault, escribió una carta en donde amenazaba con bloquear las reuniones de Nissan con sus accionistas esta semana. La relación ha estado poco balanceada desde sus inicios, pues recordemos que la firma francesa tiene más control en Nissan que los japoneses sobre Renault.

Los tiempos que vienen para la alianza, que forma parte directa de la oferta para la compra de autos en México, serán difíciles y cruciales. Esperamos tener más noticias sobre las próximas juntas a realizarse por parte de las tres marcas para conocer qué le deparará en el futuro.

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