Al momento

Autología Tips: 8 consejos para evitar las inundaciones en temporada de lluvias

La temporada de lluvias puede causar inundaciones en las calles y esto perjudica a tu vehículo, pero aquí te damos 8 consejos sencillos para prevenirlo.

En esta temporada de lluvias, te damos 8 consejos con los que puedes ayudar a evitar que se inunden las vialidades y así mantener tu automóvil sano y salvo.

Existen lugares en México que carecen de una buena infraestructura de drenaje en las calles para evitar las inundaciones, y si a esto le sumamos la pobre cultura sobre la contaminación que se tiene en la mayoría del país, da como resultado una severa inundación cuando esto se podría evitar con simples acciones diarias.

8. No arrojes desperdicios o escombros en ríos y deposita la basura en contenedores especiales.

7. Informa a las autoridades sobre cualquier cambio que notes en ríos como aumento o disminución de fluido.

6. No obstruyas el flujo natural de los ríos o canales con basura, sobre todo en las barrancas o laderas ya que se puede provocar hasta un deslave.

5. Si fumas, no tires las colillas de los cigarros en la calle y busca un depósito especial. Por más pequeñas que parezcan, forman gran parte de la basura que se encuentra en las coladeras tapadas.

4. Exige a las autoridades locales que revisen obstrucciones de pozos, sumideros y otras estructuras que impidan el correcto desagüe en caso de lluvia fuerte.

3. Por nada del mundo arrojes aceite del auto o anticongelante al drenaje, pues estos líquidos retienen más basura de lo normal cuando se mezclan con agua y aumenta considerablemente el volumen, lo que hace una inundación más probable.

2. En medida de lo posible, mantén limpios los desagües cercanos a tu domicilio.

1 . No arrojes basura en la vía pública, ya que cuando llueva esta será arrastrada hasta la coladera y, si es más grande que las rejillas, se quedará obstruyendo el flujo del agua.

¿Qué le puede pasar a mi auto si atravieso una inundación?

Las posibles averías varían por la altura del agua y el tiempo que se haya estado el vehículo sumergido, pero en caso de que el agua entre por la toma de aire, puede llegar a doblarse una biela y quedar inservible el motor.

Esta avería es menos probable en los automóviles que forman parte de la compra de autos en México a base de gasolina, ya que primero fallará el sistema de encendido, así que se nos apagaría el motor, pero es un riesgo latente en los bloques diésel.

También podríamos afectar componentes del sistema de frenos o transmisión, pues no son elementos que deberían de estar sumergidos en el agua durante su funcionamiento, a menos que se trate de un todoterreno especializado.

Si el agua entra al interior del coche, se tendrá que limpiar minuciosamente y dejar secar por un buen rato para evitar olores a humedad.

Queda en nosotros como ciudadanos el tratar de evitar con estas acciones las inundaciones para no afectar nuestro patrimonio.

Ahora lee:

>> 7 cuidados para una transmisión de doble embrague

>> ¿Cómo funciona un turbocargador? – Autología explica

>> En época de lluvias, debes saber qué es el acuaplaneo y cómo evitarlo