Al momento

Kia Rio y Forte orgullosamente mexicanos son reconocidos por el estudio de calidad inicial de J. D. Power en los Estados Unidos

Buen Fin 2019

Los vehículos producidos en Pesquería, Nuevo León, logran el primer lugar de sus categorías en la encuesta anual de satisfacción al cliente de J. D. Power en Estados Unidos.

Comprobado, lo hecho en México, esta bien hecho. El Kia Rio y el Forte producidos en la planta de Pesquería, Nuevo León, alcanzaron los mayores honores en el estudio de calidad Inicial del organismo J. D. Power, en Estados Unidos.

Kia Rio

J. D. Power realiza una encuesta entre los propietarios de vehículos nuevos, quienes reportan la cantidad de problemas que se presentan en un auto, analizando la experiencia de manejo y el desempeño del tren motor, siendo el promedio de toda la industria de este 2019 el mismo que en 2018: 93 problemas reportados por cada 100 vehículos vendidos. En esta encuesta, tener el menor puntaje demuestra mayor calidad.

La firma coreana obtuvo la mayor calidad en varias categorías del estudio de J. D. Power, entre ellas la de autos pequeños, con el Kia Rio alcanzando el primer lugar con 60 puntos. También, se llevó el honor en la categoría de vehículo compacto, con el Kia Forte obteniendo 66 unidades.

Kia Forte

Además, la marca asiática ganó las categorías de J. D. Power de SUV pequeña con la Sportage, en minivan con la Sedona, en auto mediano con el Optima y en SUV mediana con la Sorento.

Kia mantuvo el segundo lugar de calidad inicial entre todas las marcas automotrices, lo que posiciona a la marca coreana como la #1 entre todas las generalistas.

Ahora lee:

>> Kia Seltos 2020: ya la hemos manejado en exclusiva

>> Kia Sorento 2021, primeras imágenes espía de la nueva generación, muy bien acompañada

>> Kia Access: la forma flexible para estrenar auto cada dos años