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Suzuki Test Drive es reconocido en un capítulo del libro Marketing 4.0 de Philip Kotler

Suzuki tuvo que adecuar su estrategia de mercadotecnia en estos últimos años y dicha acción fue reconocida por Philip Kotler para su más reciente libro.

Philip Kotler es un autor contemporáneo que ha sido reconocido por varios especialistas como uno de los exponentes más importantes de la mercadotecnia en los últimos años.

Como parte de su tiraje de libros de la serie especializada a la mercadotecnia moderna, Marketing 4.0 reconoce a Suzuki como una de las 6 empresas que adecuaron sus estrategias digitales para tener una mejor interacción con sus clientes.

Dentro de estas empresas encontramos a Privalia, KFC, Mastercard, BBVA, Farmacias Similares y Suzuki, siendo esta última en la que nos concentramos por ser del ramo automotriz.

La participación de la firma de autos japonesa, que forma parte de la compra de autos en México, es gracias a su estrategia llamada Test Drive, en la que apelan por el factor emocional al bajarte de un automóvil luego de realizar una prueba de manejo con pilotos para poder concretar una compra.

“Es una mezcla perfecta entre lo online y lo offline,” apuntó Kotler como el título del segmento dedicado a Suzuki, en donde cuentan como desde hace 6 años, y con ayuda de los concesionarios locales, buscan acercar al consumidor a probar una unidad de la marca.

Solo se necesita entrar al sitio web de la marca, para entonces realizar un registro para enterarnos cuándo estará la campaña Test Drive en nuestra ciudad y así poder participar.

¿Por qué es considerada esta estrategia para formar parte del libro?

Recordemos que Suzuki comenzó operaciones en México en octubre del 2005 con apenas el 0.1 por ciento de participación en el mercado y con tan solo dos modelos. Al día de hoy cuentan con 7 opciones en su portafolio y es una de las empresas con mayor crecimiento teniendo ya 67 distribuidores en suelos aztecas.

Gracias a Test Drive, Suzuki ha podido vender en su mejor fin de semana 225 automóviles, principalmente por que el cliente es llevado por pilotos profesionales en el recorrido y, al bajarse del automóvil aún con la adrenalina al tope, le ofrecen un buen financiamiento del vehículo.

En promedio y de acuerdo al autor, cada evento Test Drive tiene una solicitud de 600 registros realizados en el sitio web de Suzuki.

No cabe duda que los automóviles son un gran ejemplo de la búsqueda del cliente online pero la compra es realizada offline, e incluso varias marcas ya han comenzado a vender sus automóviles de manera digital en sus propios sitios web.

El libro Marketing 4.0 ya se encuentra disponible para la compra en librerías como Gandhi y El Sótano.

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