Al momento

Nissan Juke 2020, la segunda generación se prepara

Nissan Juke 2020

Nissan alista los últimos detalles de la nueva Juke 2020, que tendrá una evolución considerable, pero sin dejar atrás el diseño controvertido que la caracteriza.

En producción desde el 2010, la generación actual de la Nissan Juke está en sus últimos respiros. La marca la descontinuó del mercado estadounidense para hacerle un espacio a la Kicks, que se monta en una versión actualizada de la plataforma B y es más versátil.

Mientras Renault pone los toques finales a una nueva Captur, la Juke parece estar lista para producción al momento en el que la captamos con camuflaje. Este prototipo rodaba por las calles del sur de Europa y según el reporte de los fotógrafos, tenía piezas de listas para la producción dentro y fuera, incluyendo una pantalla táctil central para el sistema de infotenimiento y calaveras inspiradas en las de su hermana mayor, la Rogue Sport.

Nissan Juke 2020

Algunos elementos reconocibles de la generación actual incluyen a las manijas de las puertas traseras, que se esconden en el pilar y los faros delanteros con dos unidades. Es más grande que el modelo que tenemos a la venta actualmente, pero sigue colocándose como un rival del Hyundai Kona por las proporciones y la silueta en general.

La electrificación es casi un hecho

Hablando de la Kona, sabemos que la plataforma CMF-B en la que se monta la nueva Juke le permitirá electrificarse a un alto nivel. Una versión totalmente eléctrica parece estar dentro de los planes, aunque una versión híbrida conectable debería de llegar desde el primer año modelo de producción con muchos componentes tomados del nuevo Clio V, con el que comparte la estructura principal.

Nissan Juke 2020

Esta motorización podría combinar al motor eléctrico con uno de 1.6 litros y una batería de ion-litio que ya se confirmó también para la próxima Captur y para el Megane.

Finalmente, la micro hibridación está en los planes para varios modelos del Juke, con un motor eléctrico alimentado por una batería de 48 voltios en los motores turbo de gasolina de 1.0 litros y en el 1.5 litros turbodiésel, que remplace al alternador y le permita apagar el motor de gasolina cuando no se necesite demasiada potencia o apoyarlo en el arranque para reducir los consumos y mejorar la respuesta inicial.

Nissan Juke 2020

Finalmente, podemos decir que el incremento en el tamaño les dará más espacio a los pasajeros de las plazas traseras y también un mayor volumen de carga, mientras que el sistema ProPilot de manejo semi autónomo estará presenta en algunos mercados.

Nissan Juke 2020
Nissan Juke 2020, recreación a computadora

Ahora lee

>> ¡Ahora sí! La Nissan Juke tendrá una nueva generación

>> Kia Seltos 2020: ya la hemos manejado en exclusiva

>> Nissan X-Trail 2021, primeras fotos espía

>> Nissan Versa 2020: los autos a los que tendrá que vencer en México