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Estudio: Se esperan 246 nuevos modelos o actualizaciones para el 2023

El estudio llamado Car Wars espera que al menos de 149 sean de SUVs o crossovers.

Cada año, Bank Of America Merrill Lynch Global Research publica un estudio nombrado “Car Wars”, donde analiza el mercado actual para dar una predicción de lo que se puede esperar en el futuro de la industria.

Este estudio lo han realizado anualmente los últimos 29 años, y el más reciente toma como periodo de tiempo a futuro del 2020 al 2023, en donde se espera que se lancen 246 nuevos modelos o actualizaciones.

De estos 246, se tiene previsto que al menos un 70 por ciento de ellos sean SUVs, crossovers o camionetas.

Por un lado, introducir al mercado un nuevo modelo puede ser algo bueno para mantener a la industria fresca y atraer nuevos consumidores. Se especula que se lancen en todo el mundo un promedio de 63 nuevas opciones por año entre el 2020 y 2023, un 55 por ciento más que el promedio entre el 2004 y 2019.

Este mismo estudio señala que se podría esperar también un crecimiento de hasta el 45 por ciento en modelos híbridos y vehículos de lujo.

“Para el 2023, el segmento de los SUVs y crossovers será el que mayor oferta tenga en la historia,” comentó John Murphy, analista encargado de dicho estudio.

Renault Triber 2019, SUV para 7 pasajeros con 4m de longitud

Sin embargo, Murphy cree que al incrementar la demanda y competencia en el segmento, las marcas tendrán que sacrificar algunos puntos de ganancia en favor de producir y tener presencia en el segmento.

“De ser así, las ganancias de los SUVs podrían caer a las que hemos visto en los últimos años con los sedanes, esto gracias a una sobrepoblación en el mercado,” agregó el analista.

De acuerdo con Car Wars, incluso la compra de automóviles nuevos en nuestro vecino país del norte se vería mermada y bajaría de los 17.27 millones del 2018 a 13 o 14 millones para el 2022.

¿Qué marcas podrían salir beneficiadas a futuro?

Murphy y su equipo de especialistas analizaron los planes a futuro de todas las marcas, donde descubrieron que Honda, Hyundai-Kia y Ford son aquellas marcas que tienen más planes de renovar su gama entre el 2020 y 2023, así que podrían ganar un mejor posicionamiento en el segmento.

Ford incluso podría ver una ganancia de 2 mil millones de dólares en poco tiempo gracias a la nueva Ranger y Bronco.

Por otro lado, Volkswagen, General Motors y FCA son las tres marcas que menos expectativas de crecimiento tienen para estos 3 años en el segmento de los SUVs y crossovers.

Volkswagen T Roc R, detalle frontal parrilla

Pero no todo se trata de camionetas y aún queda un pequeño grupo de amantes de los sedanes. El panorama en dicho segmento es que un 24 por ciento de los lanzamientos del 2020 al 2023 serán protagonizados por sedanes.

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