Al momento

Cadillac XT5 2020: actualización estética y nuevo motor turbo

Previo a su debut en suelos americanos, Cadillac ha presentado el facelift de la XT5 en China.

Hace no mucho ya se veían rodar con algo de camuflaje los vehículos de prueba de la renovación de media vida de la XT5, pero Cadillac ya ha revelado imágenes oficiales de este SUV desde China.

El vehículo que podemos ver en estas imágenes es el de especificación oriental, pero la mayoría de atributos seguramente llegarán a formarán parte de la gama de la XT5 2020 en el hemisferio occidental.

Comenzando en el apartado estético, la parrilla estrena un tramado similar a lo que hemos visto en modelos como la XT4, para darle un toque más fresco en general.

Cadillac XT5 2020

El cuerpo de iluminación es similar en la parte delantera y no hay imágenes aún de la parte posterior, por lo que no se puede comentar que habrá de nuevo en esta área.

Lo que es un hecho, es que para la renovación de media vida de la XT5 tendremos, como opción al menos, al motor turbo de 2.0 litros con 237 hp y 258 lb-pie de par. Este es el mismo bloque que encontramos en su hermana menor.

Aún no se sabe si mantendrá el motor V6 de 3.6 litros que encontrábamos antes, pero es de esperar que así sea para tener dos opciones de motorización dentro de la gama.

Cadillac XT5 facelift

También tiene la nueva transmisión automática de 9 velocidades emparejada al bloque turbocargado de 4 cilindros.

Por dentro, las novedades se centran en la adición de la perilla que controla el sistema de infoentretenimiento y un espejo retrovisor que en realidad es una cámara de reversa, como ya lo hemos visto en otros productos de Buick, Chevrolet y GMC.

Uno de los aditamentos que no veremos en México pronto es el asistente de manejo Super Cruise, que sí estará disponible en Estados Unidos o Canadá.

Pronto se darán a conocer más detalles sobre este modelo, que podría llegar a finales de este mismo año a la gama de Cadillac en suelos aztecas.

Ahora lee:

>> Cadillac Escalade 2021, foto espía con un primer vistazo del interior

>> Cadillac CT5-V y CT4-V llegarán la próxima semana para celebrar los 15 años de la división deportiva

>> Cadillac CT4-V llega como la base de la familia V de deportivos