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BMW M podría desarrollar modelos únicos

La división de alto desempaño de BMW podría estar desarrollando varios modelos únicos, para rivalizar con el Mercedes-AMG GT

BMW M estudia la posibilidad de crear modelos únicos que puedan ser considerados como los sucesores del legendario M1, que, desde que salió de producción en 1981, siempre quedó la duda de si la división M tendría un modelo exclusivo.

Nuestros colegas de Carsales Australia, tuvieron la oportunidad de entrevistar a Markus Flasch, el director de la división deportiva de BMW, quién comentó que se encontraban trabajando en un vehículo de diseño único que no estuviera basado en uno de los autos en venta de BMW actuales.

De la misma manera, el ejecutivo agregó que tenían claro la categoría en la que querían competir, aunque no podía dar más informes al respecto. Sin embargo, lo más interesante es que dentro de la misma entrevista, comentó que se encuentran trabajando en más de un concepto en la actualidad.

Flasch tomó posesión como el director de la División M en 2018 y parece ser el que trata de impulsar la decisión de desarrollar un auto completamente nuevo de la división M.

Si el modelo se materializa, representaría una expansión importante de la rama M, que no ha tenido un modelo único desde los inicios con el BMW M1.

Desde ese entonces, BMW ha estado jugando con el renacimiento de un modelo deportivo que sirva como un sucesor espiritual del legendario M1, como el BMW M1 Hommage Concept, el cual terminó de algún modo como el BMW i8.

Mientras tanto, AMG, principal rival de la división M, ha desarrollado una serie de modelos únicos incluyendo al SLS “alas de Gaviota”, la familia del GT, tanto Coupé, como Roadster y el próximo hiperauto AMG One que saldrá a la venta próximamente.

De acuerdo con los reportes, la división M de BMW se encuentra apenas en las primeras etapas del desarrollo de este auto, por lo que múltiples carrocerías y motorizaciones todavía se encuentran sobre la mesa.

Según el mandamás de BMW M, la división M se encuentra muy bien posicionada como marca, por lo que no tendría una necesidad real para desarrollar un superauto, que además sería costoso y difícil de justificar.

Pero, la idea de un superauto basado en el actual i8 ha ganado la suficiente atención, desde que el jefe de Investigación y Desarrollo de BMW habló de la idea durante el Salón de París de 2018.

En 2022, la División M clebrará su 50 aniversario como una compañía independiente, por lo que podríamos esperar una sorpresa con respecto al medio siglo de vida de la casa de alto desempaño de BMW.

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