Al momento

Aston Martin Valhalla: 500 unidades dignas de la mitología nórdica

Previamente llamado AM-RB 003, Aston Martin ya tiene nombre definitivo para este modelo: Valhalla

Continuando con la tradición de nombrar a sus vehículos con nombres que empiecen con la letra V, y la última tendencia en sus modelos por la mitología nórdica (léase Valkyrie) Aston Martin ha revelado la nomenclatura del AM-RB 003.

Valhalla, lugar a donde van los dioses en la mitología nórdica, es el nombre elegido por la firma inglesa para su superdeportivo híbrido de motor central que estará limitado a solo 500 unidades, lo que hará prácticamente imposible verlo formar parte de la oferta para la compra de autos en México.

El tren de poder está formado por un motor V6 con asistencias híbridas, del cual aún no se sabe su cifra de potencia, pero es un hecho que lo veremos como protagonista de la nueva película de James Bond.

El motor no lo es lo único interesante, pues también cuenta con una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono y el alerón trasero fue desarrollado con tecnología extraída directamente de la NASA.

Esto le da la habilidad al vehículo de cambiar su coeficiente de arrastre sin modificar el ángulo del alerón gracias a conductos especiales con aerodinámica activa.

La producción de los 500 modelos está programada para comenzar en el 2021 y puede que veamos una versión de competición especial para el WEC en el mismo año , como celebración de los 100 años de la marca corriendo en carreras de resistencia.

Ahora lee

>> El club de los 1,000 caballos de fuerza: Estos son los integrantes

>> Aston Martin DBX: un SUV de lujo que verá la luz del día en 2019

>> Aston Martin DBX, BMW X6 y Ferrari Purosangue, las super SUVs futuras