Al momento

El neumático más grande del mundo pesa lo mismo que un elefante

Pesa apróximadamente 5.75 toneladas y mide 4 metros de diámetro, convirtiéndose así en el neumático más grande del mundo.

Los neumáticos son parte sumamente importante en la industria automotriz, sobre todo en el apartado de la seguridad en un vehículo pues es el único punto de contacto entre el automóvil y el pavimento.

Incluso, unos neumáticos en un mal estado podrían no solo ser peligrosos, sino también representar un incremento en el consumo de combustible y afectar el confort al momento de rodar.

Como parte de la exposición en La Ciudad de las Artes y las Ciencias,en Valencia, España, y fabricada en Japón, Bridgestone creó un neumático que mide 4.02 metros de altura y 1.47 metros de ancho.

El peso total de esta llanta, que se ha convertido en la más grande del mundo, es de 5.75 toneladas, un peso similar a un elefante adulto.

Este tipo de neumáticos está específicamente diseñado para vehículos que pueden cargar hasta 400 toneladas, como el CAT 797, el camión más grande del mundo con un tanque de combustible de 7,000 litros.

Fuente: internet

Como dato curioso, para cambiar este neumático en caso de ser lastimado, le tomará 8 horas al equipo de mecánicos completar esta acción, por lo que si se cambiaran las 6 se tardarían 2 días sin parar.

Aunque en México no tenemos vehículos que requieran de un neumático de este tamaño, pues la mayoría de los vehículos disponibles para la compra de autos en México son sedanes o SUVs, no está de más saber que la ingeniería moderna puede lograr este tipo de inventos.

Ahora lee:

>> Atención coleccionistas, Porsche crea discos de vinil fabricados con las llantas del 919 Hybrid que ganó LeMans

>> La biblia del neumático: Te decimos todos los secretos que esconde una llanta, cómo descifrarlos y qué significan para ti

>>No creerás cuánto cuesta el juego de llantas usadas de un Bugatti Veyron