Al momento

Renault Triber, capacidad para 7 pasajeros en menos de 4 metros de largo

Renault Triber 2019, SUV para 7 pasajeros con 4m de longitud

Una nueva oferta entre las SUVs de Renault plantea un interesante uso del espacio, capaz de acomodar hasta 7 pasajeros en una mini SUV de menos de 4 m

La alta popularidad de los autos en venta con carrocería SUV lleva a los fabricantes a explorar terrenos poco convencionales y en esta ocasión el turno es de Renault, quién con la nueva Triber, pretende acomodar hasta 7 pasajeros en una pequeña SUV de menos de 4 metros de largo.

Renault Triber 2019, SUV para 7 pasajeros con 4m de longitud. Detalle espacio interior

Las dimensiones exactas de la novedosa Triber, quedan en 3.99 m de largo, 1.74 m de ancho y 1.64 m de alto, lo cuál significa que es más pequeña que la Captur actual. Pero lo que realmente destaca es que la distancia entre ejes queda en 2.63 m, similar al de la Captur.

Sin embargo, las cifras de dimensiones interiores son muy prometedoras, porque a pesar de que en la configuración de 7 pasajeros el espacio de cajuela queda en unos 84 litros, con 5 plazas, se anuncian 625l, lo cual nos habla de un muy buen aprovechamiento del espacio.

Ahora, en el apartado estético, la Renault Triber muestra todo el lenguaje de diseño actual de la casa francesa, con líneas similares a lo visto en Captur en el frente, mientras que, en la parte trasera, un perfil más recto muestra el trabajo para ganar litros de volumen interior.

Por dentro, un nuevo interior de líneas imples y terminado bitono, agrega detalles como una pantalla flotante en orientación horizontal, que se encuentra por encima de un nuevo apartado en el tablero, para colocar un cargador inalámbrico de celulares.

Mientras que en la modularidad, la Triber puede configurarse con asientos de la tercera fila que son removibles para ajustarlos a las tareas necesitadas, mientras que la segunda fila puede reclinarse y recorrerse de manera longitudinal, para modificar el espacio para piernas.

Mecánicamente, la Triber utilizará el motor de 3 cilindros de 1 litro que encontramos en modelos como el Kwid, aunque con una cifra de potencia de 71 hp y 71 lb-pie de torque, que se acoplará a una caja manual de 5 velocidades, con opción de equipar una caja automática.

Renault Triber 2019, SUV para 7 pasajeros con 4m de longitud. Interior
Renault Triber 2019, SUV para 7 pasajeros con 4m de longitud. Detalle espacio interior

La Renault Triber, es un desarrollo exclusivo para el mercado de India, en donde la marca asegura que las familias se mueven como “tribus” (de ahí el nombre Triber), por lo que el abundante espacio interior y la modularidad le dan una clara ventaja frente a sus rivales.

No sabemos si la nueva Triber llegue a formar parte de la lista de autos en venta de nuestro país, aunque la marca ha comentado que se encuentran estudiando la idea, aunque no será durante el 2019.

Ahora lee:

>> Nissan y Renault buscan reconciliar su relación

>> En video: Renault Kwid 2019 – Test Técnico – Casi Perfecto

>> Renault Koleos 2020, cirugía cosmética y nuevas tecnologías