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Nueva Peugeot 2008 2020: con una cara de familia y variante eléctrica

Peugeot ha dado a conocer al nuevo 2008 2020, que estrena una cara similar a la del 208 y una plataforma totalmente nueva.

La primera generación del Peugeot 2008 fue parte de nuestro Mega Test Técnico Comparativo de SUVs subcompactas, donde demostró que, a pesar de tener ya algunos años en el mercado, podía ser una opción interesante.

Ahora, la firma francesa ha presentado finalmente y tras una larga espera a la segunda generación, que luce similar a los productos modernos de la marca, como el 208, y estrena una versión EV.

Estéticamente, encontramos trazos más agresivos, con una parrilla de mayor tamaño y un grupo de iluminacion con líneas verticales que simulan las garras de un león; esto es similar a lo visto en el 208 estrenado hace unos meses.

Por la parte de atrás, las calaveras se asemejan a las que vemos en 3008 o 5008, con 3 cuerpos de iluminación de cada lado y una doble salida de escape cromada para la versión GT Line, que se acompañan con un juego de rines especiales de 18 pulgadas.

De acuerdo con Peugeot, este nuevo vehículo crece 14 centímetros en total y la distancia entre ejes también ve ligero aumento.

Si la generación pasada tenía la silueta de un monovolumen elevado, la nueva sigue el camino de sus hermanas mayores y con trazos más agresivos es más una SUV que antes.

Por lo tanto, el aumento en las cotas significa una mejor habitabilidad en la parte trasera y también que la cajuela crece hasta tener un volumen de 434 litros.

Por dentro, el tratamiento también es similar al Peugeot 208, con una evolución del i-Cockpit en un cluster digital que se empareja con una pantalla flotante en la consola central. Los acabados son en negro piano, tela y plásticos suaves.

El nuevo 2008 estará disponible en 4 versiones, sin contar la versión eléctrica: Active, Allure, GT Line y GT, con opciones de propulsión que van desde el motor PureTech de 1.2 litros de desplazamiento con 3 cilindros y 100, 130 o 155 hp hasta las variantes diésel con el motor 1.5 litros con 4 cilindros de 100 o 130 hp.

Para la el vehículo eléctrico, bautizado como e-2008, tendremos los mismos elementos que la versión de combustión interna, a excepción del tren de poder. Bajo el cofre tendremos un propulsor de 136 hp y 192 lb-pie de par motivado a través de baterías de 50 kWh.

El rango de autonomía de este vehículo es, de acuerdo con Peugeot, de 314 km por cada carga, y se puede recargar al 80 por ciento desde 0 en solo 30 minutos conectado a una fuente de 100 kW.

En materia de seguridad, la armadora comentó que se equiparán elementos como control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, frenado autónomo de emergencia e iluminación automática.

Los sistemas básicos como frenos ABS o control de estabilidad estarán disponibles en todas las versiones del nuevo 2008.

Peugeot aún no reveló más detalles del modelo como precio o fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue a formar parte de la compra de autos en México a finales de este mismo año o a principios del 2020.

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